Primer partido de la quinta jornada del campeonato liguero. Donde las sorpresas se empiezan a diluir y todos van ocupando a excepción del Madrid y algún otro, los puestos que les corresponden.
En este partido, se presenta una lucha interesantísima por evitar el descenso, pues si bien los clásicos tienen su valor al luchar por el título, en partidos como éste de 16.00 de la tarde, se juegan si cabe, algo de igual o mayor trascendencia. Mantener la categoría. Llevamos muy poco transcurrido y nada es definitivo, ni el resultado que haya será considerado con lo que va a devenir el campeonato. Pero así como los partidos de gran diferencia de nivel los equipos inferiores se los toman como festivo o premio, es aquí donde de verdad tienen que poner de verdad la intensidad, ya que es donde tienen algo que decir.
Centrándome en el partido en sí, ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento, el Zaragoza de final de la campaña pasada se ha diluido y vuelve a ser el que todos conocemos, ante un Osasuna que es farolillo. Mi pick se basa en el value per se que tienen los empates, ya que tienen a ser la cuota más alta de las tres, y en partidos de suma rivalidad, es en el que acaban gran parte de dichos partidos.
Ambos equipos con problemas ofensivos y conocedores de esos problemas van a intentar amarrar lo máximo posible su portería porque son sabedores de las dificultades que están teniendo para ver puerta. Ambos junto con el Granada, son los tres peores anotadores del campeonato. Pero como el fútbol es impredecible, un gol en los primeros minutos puede volcar todas esas predicciones que apuntan a un under muy devaluado.
En definitiva, la gran importancia para ambos equipos de este partido y el poco acierto de cara a puerta de ambos, llevará a jugar al "no perder" lo que conlleva que ambos a priori prefieran un empate a la posibilidad de perder. No obstante, pick arriesgado ya que el Zaragoza al ser local se encuentra por encima pero no hasta donde marca la cuota (42% vs. 28%).
Suerte esta tarde!