El Barcelona (1º) recibe en el Camp Nou al Sevilla (4º) en el duelo de más nivel de la jornada. Vamos con una apuesta en Expekt que me parece muy interesante y que no acabo de entender el por qué de un handicap tan bajo.
El Barcelona esta temporada solo ha hecho más faltas que su rival en dos partidos, casualmente los dos primeros partidos de la temporada para los azulgranas. Para mi esto es algo más que una coincidencia, pues en el primer partido, aunque ganaron 5-0 al Villarreal, no estaban al 100% de forma física, y ante la Real Sociedad cosecharon un empate a 2 en tierras vascas tras el ya conocido "virus FIFA". En una segunda parte bastante mala del conjunto dirigido por Pep Guardiola donde se relajaron y se dejaron remontar, cometieron más faltas de lo normal (es su segundo partido con más faltas).
Partidos del Barcelona
Barcelona 2-0 Viktoria Plzen --> 4-13
Barcelona 3-0 Racing --> 7-19
Sporting 0-1 Barcelona --> 19-7
Bate Borisov 5-0 Barcelona --> 11-9
Barcelona 5-0 Atletico --> 17-18
Valencia 2-2 Barcelona --> 13-5
Barcelona 8-0 Osasuna --> 8-15
Barcelona 2-2 Milan --> 10-11
R. Sociedad 2-2 Barcelona --> 10-15
Barcelona 5-0 Villarreal --> 15-14
Como podemos ver, en 6 de los 10 partidos, está apuesta habría salido, mientras que en 2 ocasiones habría sido nula, y en otras 2 se habría fallado.
Con el Barcelona como local esta apuesta habría salido en 3 de los 6 partidos, siendo nula en 1 ocasión y en otra se habría fallado.
Partidos del Sevilla
Sevilla 2-1 Sporting --> 14-20
Atletico 0-0 Sevilla --> 19-17
Sevilla 1-0 Valencia --> 14-13
Osasuna 0-0 Sevilla --> 16-15
Sevilla 1-0 R.Sociedad --> 20-9
Villarreal 2-2 Sevilla --> 14-13
Sevilla 2-1 Malaga --> 15-7
En los partidos del Sevilla esta apuesta no se puede valorar como en los del Barcelona, pues en varios de ellos el Sevilla es el equipo superior (mientras que en este caso es el Barcelona) y en otros partidos está igualado, pero no se ha enfrentado contra ningún equipo manifiestamente superior a ellos (Madrid o Barcelona), con lo cual no podemos hacer una comparación real, solamente podemos sacar su media de faltas cometidas, que es bastante más elevada que la del Barcelona, lo cual nos viene bien para el pick.
Barcelona promedia 9,2 faltas cometidas por partido y 14,3 faltas recibidas (23,5 faltas por partido).
Sevilla promedia 15,28 faltas cometidas por partido y 14 faltas recibidas (29,28 faltas por partido)
Si hacemos el calculo de ambos equipos nos da que el partido debería acabar con 26,39 faltas (11,6 cometidas por el Barcelona y 14,79 por el Sevilla).
Independientemente de las estadísticas (no podemos basar un pick por completo usando estadísticas, ya que hay muchos más factores) el Barcelona tiene mayor posesión que su rival en TODOS sus partidos, lo cual ya hace que por lo general el rival cometa más faltas que el Barcelona.
Pep va a poder contar con todos sus jugadores excepto con los lesionados Pique, Afellay y Alexis Sanchez. Cesc ya se ha recuperado de la lesión y lleva ya varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que estará disponible para el partido ante el Sevilla.
Por su parte Marcelino no podrá contar ni con Negredo, que no está aún recuperado aunque podría reaparecer ante el Racing, ni con Perotti que se lesionó en el último partido del Sevilla ante el Sporting de Gijón. Tampoco podrá contar con el zaguero Spahic, que vio ante el Sporting su quinta amarilla y cumplirá ante el Barcelona el partido de sanción.
Explicar que la apuesta es que el Sevilla comete más faltas que el Barcelona con HA-1, es decir, si el Sevilla comete 15 faltas y el Barcelona 14, sería nula, tiene que haber una diferencia de 2 o más.