El Sporting ha tenido un inicio de temporada un tanto turbio, aunque viene siendo costumbre en los últimos años. El Sporting empezó con muchos desajustes defensivos, ofrecía muy poco juego en cuanto a creación y ocasiones.
El Granada ha tenido un mejor inicio que el Gijón, a pesar de ello, sigue en puestos de descenso con tan sólo 5 ptos, el Granada se basa en ser un equipo muy ordenado y salir fuerte a la contra, tiene jugadores para ello como Dani Benítez (que se fue el último partido lesionado), Martins y Uche. La falta de puntería les está condenando, ya que ocasiones por partido están teniendo. En facetas defensivas están muy serios, aunque Roberto está siendo uno de los estandartes del Granada salvándoles en unas cuantas ocasiones por partido.
El Sporting no tiene nada de gol, Barral arriba es muy luchador pero no es goleador, a Miguel De Las Cuevas le está faltando chispa, Sangoy aporta rapidez, pero no es un jugador muy técnico y los de atrás se limitan más a destruir y Rivera a poner algo de juego, y aunque el juego haya mejorado no se transforma o refleja en buenos resultados y con ello en ptos.
El Sporting tan sólo han metido 3 goles en 7 jornadas, sólo han sumado 1 pto de 21 posibles y saben de la magnitud e importancia de este partido ante un rival directo por el descenso, cuenta con el apoyo incondicional de la afición, asique no creo que dejen escapar los 3 ptos, y más contra el Granada y con la mejoría en su juego.