Enviado: 23 de Marzo de 2015, 00:49
No creo que haya demérito de Luis Enrique. Messi se notó menos porque lo mandó más al centro del campo a ayudar. En todo caso el mérito es del Madrid y de Ancelotti por ir a por el partido jugando a lo que mejor sabe hacer el Barcelona. En la 2ª parte el 2º gol y la caída física espectacular de los jugadores del Real Madrid, hicieron el resto. Si bien en la 1ª parte el Madrid se pudo ir 1-3, el Barcelona pudo acabar 4-1.
Se nota muchísimo la presencia de Modric, especialmente por el hueco que tácticamente no llena ningún otro jugador cuando no está él (para mi esto si es fallo grave de Ancelotti, aparte de sus no-rotaciones cuando iba goleando en la 1ª vuelta). Cuando Modric, Isco... cayeron físicamente el Madrid ya no estuvo.
Estoy de acuerdo con que el Madrid con Modric mejora mucho y que se notó de manera brutal la poca rotación del Madrid en la segunda mitad, también motivado por una primera mitad muy intensa.
Pero no estoy de acuerdo con lo de Messi. Toda la primera mitad Messi jugó de extremo derecho sin intervenir en el juego de construcción del Barcelona y eso lo notó el equipo, porque si juegan Rakitic y Mascherano la salida con el balón jugado sólo se consigue con Messi bajando a hacer la transición (por eso no pueden jugar ambos, o no deberían, y deberían jugar busquets-rakitic o mascherano-xavi, pero no mascherano-rakitic), y Messi bajó en la segunda mitad, imagino que tras la charla del descanso. Y el equipo lo notó en parte, porque ganó más control pero perdió ataque al destinar a Messi a esas tareas.
Además, el Madrid encontró en la banda de Alves un agujero que aprovechaba en cada ocasión (ha dado mucho pero conviene hacer ver que Alves da más inconvenientes defensivamente que lo que aporta en ataque ahora mismo), y en la segunda mitad las ayudas de Rakitic en la banda derecha fueron importantes.
Este partido habría sido otra historia con una media definida por Mascherano + Xavi + (Rakitic/Iniesta/Rafinha), ya que Busquets no estaba para jugar el partido completo o lo ideal habría sido Busquets + Rakitic + Iniesta.
Creo que Luis Enrique debería saber bien las cualidades de sus jugadores y como se complementan, y al ver que la alineación del Madrid prescindía de pivote defensivo (Kroos no es pivote defensivo) debería haber optado por otro tipo de planteamiento pre-partido y no en la media parte.
No me extiendo más ^^ Hay opiniones para todos los gustos
Un saludo!