Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de la Rosaleda (Málaga) el jueves 22 a las 22:00 h.
Vamos a ir con la victoria simple del Málaga, considerareis todos que es lo más fácil en este partido, pero es que tampoco conviene matarse a buscar una buena apuesta cuando la más simple ya se puede considerar bastante buena, porque estando en el estado de gracia en el que se encuentra el conjunto andaluz, bastante bien se paga su victoria. También es verdad que enfrente tienen al, para mi, autentico equipo revelación de la temporada, ya que el levante estaba el año pasado en primera, pero es que los rayistas vienen de segunda división, sin un puñetero duro en sus arcas y fichando jugadores a coste cero, pues ahí les tenemos luchando por Europa.
Todos tendréis como principal referencia para el Málaga que consiguió un meritorio empate en el Bernabeu, pero eso es lo de menos, el Málaga esta donde esta por otras muchas cosas:
- Quitando a Real Madrid y Barcelona, mejor conjunto como local, La Rosaleda es un autentico fortín. 9V - 2E - 2D es su balance, solo ha cedido 2 derrotas (una de ellas frente al Real Madrid y la otra frente al Barcelona). Los últimos 4 partidos en La Rosaleda los cuentan por victorias, veamos:
Málaga 1 - 0 Levante
Málaga 5 - 1 Real Zaragoza
Málaga 3 - 1 Mallorca
Málaga 2 - 1 Sevilla
- Su juego en esta segunda vuelta ha mejorado mucho y ya no son ese equipo que daba una de cal y otra de arena. Son un equipo fiable, constante, regular y eso lo están notando. Cuando se han juntado los Isco, Rondon, Cazorla, Joaquín...se ha formado un gran bloque y eso lo están notando, sobra el bueno de Van Nistelroy, ya no esta para jugar a un nivel tan exigente como el que pretende tener el Málaga, si no juega el Málaga gana muchos enteros de cara a la victoria.
- Posibilidad única de poder entrar en el 4º puesto de la Liga que te da acceso a Champions la temporada que viene.
Su rival, otro equipazo como dije. El Rayo Vallecano no solo esta luchando por conseguir el objetivo milagroso de la salvación, la permanencia, sino que, además, esta luchando por meterse en puestos europeos, en mi opinión, no lo conseguirán al final, pero solo el hecho de estar ahí luchando por ella habla muy a las claras de lo bien que lo están haciendo los pupilos de Sandoval, por cierto, vaya bañito al Betis este pasado fin de semana en Vallecas.
Algo a destacar a mayores incluso que su magnifica clasificación es el juego que están practicando, es un fútbol muy bonito y muy valiente y eso hay que valorarlo positivamente.
El Málaga, por cuestiones puramente de plantilla, económicas, esta demostrando estar un puntito por encima de ellos y, más aún, como locales, por lo que creo que eso decantará la balanza a favor de los andaluces, no será el día del Rayo Vallecano, pero no hay que quitarles ni un ápice de mérito a todo lo que están consiguiendo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Yo me voy a atrever a meterle un stake medio-alto, ya que el Málaga en casa es un equipo muy fiable y nos puede dar uno de los verdes más importantes de la jornada liguera entre semana.