Muy buena la cuota que nos ofrece ….. para la victoria de Osasuna, sin contar el empate. Y más jugando en el Reyno de Navarra, un campo que si ya es complicado de por sí, este año los rojillos lo han convertido en un auténtico fortín donde solo el Barça en Copa, y el Racing, con dos goles de penaltis, han conseguido vencer al equipo de Pamplona.
Precisamente vienen de esa derrota con los cántabros de la que querrán resarcirse tras recibir profundas críticas aun juego extremadamente pobre. Aun así, el equipo está realizando una de las mejores campañas que se recuerdan en las últimas décadas. Octavos en la tabla con 26 puntos, de ganar mañana se meterían directamente en posiciones de UEFA Europa League (a expensas de lo que hiciesen horas después Athletic y Espanyol).
El Valencia, por su parte, llega tras perder también en la última jornada en casa ante la Real. Esto sin contar el partido de Copa, en el que ganó al Levante el pasado jueves.
A pesar de la gran temporada que están haciendo los ches, en las últimas semanas el equipo de Unay Emery está viendo como sus resultados han bajado considerablemente lejos de Mestalla. Su última victoria fecha de casi hace dos meses, cuando ganaron 1-2 ante el Rayo en un partido que estuvieron a punto de empatar los de Vallecas en el último minuto.
Desde entonces el Valencia no ha vuelto a ganar, contando los partidos de Liga, Copa y Champions: 3 derrotas (Sevilla, Betis y Chelsea) y 2 derrotas (Villarreal y Cádiz).
A esto hay que añadir que el antiguo Sadar no es un estadio que históricamente se le de muy bien al Valencia. De las últimas 13 visitas solo ha sido capaz de ganar en tres ocasiones.
Con el empate cubierto, no veo nada raro que el Osasuna pudiese tumbar al Valencia en un partido muy peligroso para los visitantes. Vienen de jugar un partido de Copa hace menos de 72 horas, y sin parar en las últimas semanas. Y aunque sacaron un margen importante de 3 goles, Unay no se fía y no descartaría que reservase algún jugador pensando en una posible complicación en la vuelta.