Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio Ciudad de Valencia (Valencia) el domingo 22 a las 19:45 h.
En este partido voy a ir con otra de estas apuestas un tanto especiales, creo que el Levante conseguirá mantener la portería a cero. Juegan ante un Zaragoza que esta más pendiente de la situación institucional que deportiva, el objetivo número uno es deshacerse de Agapito Iglesias a toda costa y eso es un gran problema para el Zaragoza, porque esta dejando de lado el lado deportivo que es lo que le mantiene de una forma más o menos viable, siendo generosos, económicamente hablando. Manolo Jimenez no me parece el entrenador adecuado para esta situación, no creo que estando como esta el equipo busque el ataque desde el primer momento, lo cual es bueno para esta apuesta, e intentará buscar alguna ocasión a balón parado para llevarse los tres puntos, aunque si pudiera apostar por lo que le pasa por la cabeza a Manolo Jimenez, apostaría a que con el empate se daría por satisfecho.
El Real Zaragoza no es un equipo que se caracterice por ser un equipo goleador, y menos fuera de casa, donde tan solo ha conseguido anotar 7 goles en 9 partidos. De hecho estos son los resultados como visitante del Real Zaragoza:
Rayo Vallecano 0 - 0 Real Zaragoza
Betis 4 - 3 Real Zaragoza
Villarreal 2 - 2 Real Zaragoza
Osasuna 3 - 0 Real Zaragoza
Atlético de Madrid 3 - 1 Real Zaragoza
Barcelona 4 - 0 Real Zaragoza
Granada 1 - 0 Real Zaragoza
Athletic de Bilbao 2 - 1 Real Zaragoza
Racing de Santander 1 - 0 Real Zaragoza
**En 5 de esos 9 partidos se ha vuelto para casa con la portería a 0. Una gran estadística si la completamos con la del Levante.
El levante es la revelación de la temporada, los de Juan Ignacio Martínez se están saliendo, sobretodo como locales, y a base de un equipo de veteranos, de gente guerrera curtida en mil batallas están manteniéndose en una posición más que digna para este humilde club. Como locales solo han recibido 5 goles en toda la temporada y solo han cosechado una derrota y un empate, todo lo demás lo cuentan por victorias:
Levante 1 - 0 Real Madrid
Levante 3 - 1 Espanyol
Levante 3 - 0 Málaga
Levante 3 - 2 Real Sociedad
Levante 0 - 2 Valencia
Levante 4 - 0 Sporting de Gijón
Levante 1 - 0 Sevilla
Levante 0 - 0 Mallorca
**En 5 ocasiones de 9 dejaron la portería a 0 el equipo levantino, una gran marca que, como dije, unida a la del Zaragoza hace que sea optimista de cara al partido del domingo.
Ojo: El Levante esta jugando su partido de Copa frente al Valencia y va cayendo 3 - 1, pero el mayor problema esta en que uno de sus jugadores clave, Barkero, se ha tenido que retirar lesionado, aunque no creo que influya mucho en nuestro pronóstico ya que es un jugador de carácter ofensivo y a nosotros nos interesa que el Levante se defienda bien.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Es una apuesta arriesgada, de ahí que use un stake bajito, pero se paga muy bien y dada la situación en la que llega el Zaragoza, apoyada por la gran temporada del Levante en el Ciudad de Valencia, me hace decantarme por esta buena posibilidad.