Pronóstico: Atlético de Madrid vence a cero. Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 4 Llega la LIga. Vuelve para la primera jornada al Vicente Calderón y nos depara el duelo entre el Atletico de Madrid y el recién ascendido, Las Palmas. A nadie se nos escapa que el Vicente Calderón es uno de los estadios más difíciles de la Liga. El año pasado consiguió dejar la puerta rival en 0 en 10 de los 19 partidos de liga, es decir, en más de la mitad de los partidos no encajó gol en su estadio. El otro partido fue un empate a 0 contra el Athletic de Bilbao. El Barcelona, que ganó la liga sobrado, justo además en ese partido en el Calderón, ganó con un escaso 0-1 con un gol del enano ya entrada la segunda parte (minuto 65). Las otras 9 victorias a cero del año pasado se reparten en equipos que nada tienen que envidiar a Las Palmas, como ya decimos, un recién ascendido: Deportivo de la Coruña (2-0) en aquel fatídico día del fallecimiento de un "ultra" del depor a manos de otros "ultras" del atleti que no son ni serán nunca aficionados, simples descerebrados, un 4-0 a equipos como Real Madrid o Sevilla, Victorias por 2-0 a Real Sociedad y Getafe o 3-0 al Elche entre otras varias. Todo esto si nos remitimos a la Liga pero es que ante rivales de potencia Europea, en Champions, lleva el Atleti sin encajar un gol en casa desde el 11 de Marzo de 2014, es decir, más de año y medio. Empates a 0 ante Real Madrid o Chelsea en competición europea, victoria por 1-0 a Barcelona y Leverkusen, 4-0 a Olimpiakos, 5-0 al Malmo sueco, o 1-0 a la Juventus de Turín, subcampeona de Europa esa misma temporada. Todo esto no hace sino reflejar lo que ya sabemos todos: Hacer un gol en el Vicente Calderón es harto difícil. No basta solo con potencial ofensivo (porque muchos de los equipos anteriormente nombrados tienen potencial mucho mayor que Las Palmas) sino también un mal día defensivo de los de Simeone, que eso es bastante raro de ver. Bajo palos tienen una auténtica garantía como Oblak, con muy buen presente, y mejor futuro. Han reforzado su defensa con el retorno de, posiblemente, el mejor LI de su historia, Filipe Luis y se le han dado galones a Giménez tras la marcha de Miranda, cuya compenetración con un mariscal como Godín está fuera de toda duda, ya que comparten centro de la zaga en la selección uruguaya. Juanfran debería seguir siendo el mismo cerrojo de siempre. Cuenta el cuerpo técnico que ha vuelto en una forma física extraordinaria. Yendonos a la pretemporada actual, en lo ya ocurrido en las últimas semanas, que es lo que de verdad puede influir en este partido, este año, a partidos de 90 minutos (contar un triangular de 45 minutos cada partido me parece absurdo) solo ha encajado un gol, en propia puerta, de rebote en el minuto 85, que ya nos jodió un verde aquí en el foro. En definitiva, una irrisoriez que no ocurre todos los días. El resto, victorias sin encajar gol. Analizado el Atletico de Madrid, que en principio debería presentar su 11 de garantías, vamos con los canarios, aunque aquí el analisis será menor. Todo el caudal ofensivo de los canarios pasa por un muy buen futbolista, el argentino Sergio Araujo, pero creo que es insuficiente para batir a una defensa como la colchonera. Tienen dos buenos extremos, desequilibrantes como Jonathan Viera, que vuelve a casa en propiedad despues de no triunfar en Valencia y Standard de Lieja y Nauzet Alemán, además de la incorporacion de la revelacion del año pasado en la liga Adelante, el brasileño, ex del Zaragoza Willian José. Tiene un buen equipo y no me cabe duda que no es ni mucho menos candidato al descenso. Creo que hay equipos infinitamente peores y no creo que sude la gota gorda para mantenerse, pero debería ser un partido en el los colchoneros ganen sin sufrir demasiado ante un rival que, aunque no es de lo peor de la categoría y, yo creo que se salvará, no tiene nivel para plantar cara en un estadio tan complicado. Un Saludo. @PasilloPicks
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora