Duelo entre equipos del norte en la sobremesa del domingo.
El Racing llega a este partido sin opciones de nada, ya llevan sentenciados varias jornadas, son un equipo sin alma y con graves problemas institucionales. Cervera ha dicho que van a luchar hasta el final, pero así llevan varias jornadas y nada, solo podríamos "salientar" el empate cosechado en Castellón, ante el Villarreal de Lotina.
El Athletic por su parte, tras su derrota en Lisboa, seguramente encare este encuentro sin quitarse aún de la cabeza la vuelta de la Europa League en San Mamés, pero también consciente de que por este partido pasan sus remotas opciones de entrar en la cuarta plaza que da acceso a Champions. Se les ha notado bastante flojos en este final de temporada, la acumulación de partidos y las pocas rotaciones de Bielsa han mermado al equipo, que ahora comete más fallos y se les nota con menos chispa que mediada la temporada.
De todos modos, los leones son superiores y creo que poco tendrían que forzar la máquina para ganar a los cántabros, que lios institucionales aparte, tampoco tiene demasiado que ofrecer, mostrándose durante toda la temporada como el equipo más limitado de la categoría. Según he leido en declaraciones el entrenador del Racing aún no sabe con que sistema saldrá al campo, en Castellón cambió el sistema y lograron sacar un punto.
El H2H en las últimas temporadas favorece claramente al Athletic, que ha ganado en 6 de sus últimas 9 visitas al Sardinero.
La diferencia entre ambos equipos es más que evidente y la diferencia de objetivos también, el Athletic estará pendiente de la vuelta de la Europa League, pero aún así debería de llegarles para cosechar una victoria en Santander en una jornada donde hay un Osasuna-Malaga que dependiendo de los resultados, podría beneficiarles.
Vamos entonces con este HA0,-0.5 @1.77 en el que con una victoria por la mínima pintamos de verde y que me parece que tiene valuazo, por mucho que los bilbaínos hayan bajado un par de marchas en este final de liga, el Racing no tiene nada y bastante tienen con los líos que hay alrededor. Todo lo que no sea una victoria de los vascos me sorprendería bastante.
Un saludo y suerte!