Partido entre Sporting y Mallorca con situaciones contrapuestas. El Sporting se la juega, partido a vida o muerte. No cabe error, pero esta plantilla se ha caracterizado por rendir en los momentos más delicados. La única baja destacada para este encuentro es la de Gregory, y el rubio de Barakaldo sacará previsiblemente el once compuesto por Juan Pablo, Orfila, Gálvez, Botía, Canella; Eguren, Cases, Colunga, Mendy, Trejo y Barral. La recuperación de Cases podría ser importante para que los gijoneses lleven el ritmo del partido.
Por su parte el Mallorca viene relajado en cierto modo. Los 4 puntos de Mestalla y la visita del Atleti han sentado genial, pero hoy las bajas y el exceso de confianza pueden pasar factura. Chori, Pereyra, Tejera y Ramis no serán hoy de la partida, teniendo Caparrós que tirar de rotaciones forzadas. El Mallorca pierde así gran parte de su potencial ofensivo con Castro, Pereyra y Tejera. Aunque entrarán en liza hombres rápidos como Nsue, el Mallorca es un bloque bastante justito como para permitirse tantos cambios.
Atrás, Ramis provocará la entrada de Cendrós al lateral desplazándose Chico al centro de la defensa, con lo que realmente se toca media línea y se pierde a uno de los hombres clave. Ya los suplentes del Mallorca perdieron con los del Sporting en Copa, y remontaron en El Molinón con gran fortuna, merced a un desafortunado autogol, sin dar demasiada sensación de calidad o de peligro. Y en Liga el Sporting venció a domicilio.
Por tanto, pese a que el Mallorca es uno de los mejores visitantes de la Liga habiendo logrado puntuar en la mitad de sus salidas, creo que la fortaleza del Sporting en casa, jugando sin margen de error y con el apoyo de su afición, va a ser mucho para los bermellones. Los de Clemente saldrán a morder desde el primer minuto, y creo que son superiores y van a demostrarlo ganando de más de un gol, algo factible si vemos un tanto en los primeros minutos, en los que se prevé un Sporting dominador y agresivo.