Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de Anoeta (San Sebastian) el miércoles 21 a las 20:00 h.
Bueno pues una vez conocidos los resultados de estos dos equipos de este fin de semana me aventuro a pronosticar algo sobre este interesante partido, aunque a primera vista no tenga mucho atractivo.
Voy a ir con la victoria de la Real Sociedad con Handicap 0, lo que significa que, en caso de empate, la apuesta sería nula, por lo que nos devolverían el dinero apostado. Resulta curioso de ver, analizando un poco a estos dos equipos, como se paga de bien la victoria de la Real Sociedad teniendo el comodín de la devolución del dinero en caso de empate, ya que, para mi, la Real Sociedad es uno de los equipos a los que mejor le esta sentando esta segunda vuelta, sobretodo en Anoeta, mientras que el Levante, como era de esperar, ha bajado un pelín el pistón, cuidado, un pelín, que ahí siguen en la lucha por puestos europeos y con 41 puntos que les aseguran prácticamente la permanencia ya que no creo que ni Racing de Santander ni Sporting de Gijón lleguen a esa cantidad de puntos, la salvación tiene pinta de estar muy barata este año.
La Real Sociedad viene de perder en Getafe, en un partido muy igualado entre dos equipos con las mismas aspiraciones y en el que podría haber ocurrido cualquier cosa, aún así, lo que me interesa es el balance de los txurriurdines como locales y en el último tramo de la Liga, desde enero estos son los resultados de la Real Sociedad en Anoeta:
Real Sociedad 0 - 0 Osasuna
Real Sociedad 0 - 4 Atlético de Madrid
Real Sociedad 5 - 1 Sporting de Gijón
Real Sociedad 2 - 0 Sevilla
Real Sociedad 1 - 0 Mallorca
Real Sociedad 3 - 0 Real Zaragoza
**La racha que lleva actualmente es de 4 victorias consecutivas, pero es que desde que volvieron de Navidad, la única derrota ha sido frente al Atlético del Cholo Simeone en un partido en el que la cosa se puso muy mal desde un primer momento.
Del Levante, como dije, me gustaría destacar su grandisima temporada, claro que sí, es un logro mayúsculo lo que están consiguiendo estos pedazo profesionales, pero si hay que buscarles una debilidad, en sus partidos como visitante desde que volvieron de Navidad la encontramos, fijaros:
Alcorcon 2 - 1 Levante - Partido correspondiente a eliminatoria de Copa del Rey.
Athletic de Bilbao 3 - 0 Levante
Valencia 4 - 1 Levante - Partido correspondiente a eliminatoria de Copa del Rey.
Real Madrid 4 - 2 Levante
Espanyol 1 - 2 Levante
Málaga 1 - 0 Levante
**Si, lo reconozco, no vamos a ser más papistas que el Papa, los rivales que ha tenido que visitar el Levante tienen su miga...Athletic, Valencia, Madrid y Málaga...cuatro huesos duros de roer en sus estadios, pero la Real Sociedad, hoy por hoy, es tan dura como lo pudo ser el Málaga el otro día en su campo y el Levante parece que depende mucho de las jugadas a balón parado.
Yo veo bastante claro que el levante lo puede pasar bastante mal en un campo tan duro como Anoeta, además, ojo, no nos olvidemos que el Levante no tiene un gran fondo de armario en lo que a jugadores se refiere y va llegando el final de la temporada, los jugadores se tienen que resentir del cansancio, les tiene que empezar a pasar factura, como es lógico. y más teniendo en cuenta la veterania de la plantilla levantina.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cuota muy aprovechable, le doy un stake medio-alto, confiemos en que la real siga con su buena racha como local y que el Levante y, sobretodo Barkero, no estén muy acertados a la hora de ejecutar jugadas a balón parado que, hoy por hoy, es el mayor peligro que conlleva el Levante.