Tras la indecorosa derrota en el Camp Nou, la más abultada que ha encajado nunca Osasuna frente al Barcelona en la historia de la Liga, el club navarro intentará poner en su justo lugar esas inquietantes palabras de José Luis Mendilibar tras el desastre en casa culé: "Cuando
vas con cinco al descanso ya piensas más en el siguiente que en este
partido y eso les he dicho a mis jugadores. Lo que no podemos hacer es
perder el siguiente partido por hacer el tonto".
Esas
palabras seguirán retumbando, seguramente, por la cabeza de los
jugadores de Osasuna, que apenas si han tenido tiempo de asimular lo que
ha pasado en la Ciudad Condal. Para colmo, este martes recibirán a un Sevilla que está pasando por un buen momento, que suma siete de nueve puntos posibles en Liga y que comienza a tener firmeza atrás para acompañar lo que siempre le ha caracterizado los últimos años: un temible poderío ofensivo.
De ello no hay dudas, con Álvaro Negredo en
estado de gracia -tres goles en tres encuentros- más el reciente aporte
de Fred Kanouté anotando el gol del triunfo ante la Real Sociedad
(1-0). El problema del Sevilla -como bien ha dicho Marcelino- es que sigue arrastrando "ciertos comportamientos" de tiempos no tan pasados -recadito indudable para Gregorio Manzano-, que hacen que el equipo no sepa matar los partidos. Que le falte esa cuota de confianza del que se siente ganador.
Así se sentía Osasuna, por cierto... hasta el mazazo del Camp Nou. El Barça le ha devuelto a la cruda realidad y Mendilibar responde ahora de la siguiente manera: recuperando a Álvaro Cejudo para el once, y también a Kike Sola;
y olvidándose seguramente de ese absurdo experimento de tres pivotes en
Camp Nou, que no hizo más que mostrar la bandera blanca de antemano,
como diciendo al Barça: "jugad vosotros".
El problema es que el portero Asier Riesgo sigue siendo baja, que tampoco podrá reaparecer a tiempo el lesionado Sergio Fernández, y que otros valores, como Masoud Shojaei, Javad Nekounam y Jon Echaide tampoco están de momento a disposición. Aún así, Mendi podría repetir, por ejemplo, el once que tan bien lo hizo ganando hace dos jornadas al Sporting, con la excepción de Sergio, que cayó KO precisamente en ese encuentro.
Por el lado del Sevilla, que sólo ha ganado una vez en los últimos diez años en el Reyno de Navarra, las sensaciones son buenas tras ganar al Málaga y a la Real, y empatar en El Madrigal ante el Villarreal. Además, Marcelino recupera a Alexis -ha decidido dar descanso al francés Escudé-, y también estará Coke entre los excursionistas a Pamplona, tras dejar atrás unas molestias en el tobillo derecho.