El Granada en casa está mostrando en casa ser un equipo aguerrido al que cuesta bastante ganarle, de hecho en los últimos 5 partidos el único equipo capaz de batirle en Los Cármenes ha sido el Barcelona, y precisamente no holgadamente.
El Mallorca desde el cambio de entrenador, no ha conseguido sumar 3 ptos. Esto es un dato negativo, pero si observamos contra el Osasuna empató a 2 por dos errores en el marcaje a balón parado, contra el Villarreal se encontraron un sensacional Diego López, contra el Atleti merecieron perder, pero se mantuvieron firmes atrás y cosecharon un empate a pesar de ser inferiores y contra el Barsa poco que decir, todo esto jugando como visitante.
Los equipos de Caparros son muy fuertes atrás, no suelen cometer errores, que gracias al parón de selecciones habrá tenido tiempo de pulir esos errores a balón parado y perfeccionar la salida al contraataque ya que tiene jugadores para ello como el Chori Castro, Nsue, Alfaro o Hemed.
Es un partido muy táctico y le veo value al empate, que tiene una cuota de 1.61.
En cuanto al Chelsea necesita la victoria como el comer. No puede ser que en sus últimos 3 partidos hayan cosechado 2 derrotas y tan sólo 1 victoria ante el último clasificado, el Blackburn. Cabe decir, que contra el QPR se merecieron ganar bien a pesar de estar con 1 menos prácticamente todo el partido y con 2 menos casi toda la segunda parte.
Los equipos de Villas-Boas lo que no le falta es ambición, y menos a sus jugadores. Torres necesita volver a sentir lo que es marcar, Lampar demostrar que está preparado para seguir jugando partidos importantes, Drogba que sigue siendo el que era y ganarse el puesto de titular, Mata ya sabemos que no se esconde y es la clave de enlace entre los centrocampistas y la delantera, por todo esto y por jugar en casa creo que lograrán los 3 ptos.
El Liverpool como visitante baja bastante el rendimiento, en los últimos 5 partidos fuera de casa 3 victorias 2 derrotas. A mi excepto contra el West Brom fuera de casa le he visto un equipo incapaz de dominar, dependiente totalmente de Luis Suárez que está en racha y sin duda el jugador más destacable y desequilibrante del Liverpool. Carroll sabe cual es su función pero no le veo del todo a gusto en el campo seguramente por llevar tan sólo 2 goles, además será defendido por hombres que van bien por el alto como Terry y David Luiz.
El ritmo del partido lo impondrá el Chelsea porque saben que son ellos los primeros que tienen que ir a por el partido y después de su derrota inesperada ante el Arsenal, saben que tienen que cerrar los partidos y ser contundentes. Todo lo que no sea una victoria de los blues me parecería un sorpresón.