Partido que se disputará el martes a las 20:00 en el estadio del Osasuna, El Reyno de Navarra, un estadio difícil de ganar esta temporada.
Este partido enfrentará al Osasuna (6º) contra el Getafe (11º), el Osasuna que con el empate de este fin de semana y la derrota del Athletic se ha colocado en puestos de Europa League.
Y el Getafe que después de su victoria este fin de semana, ha escalado un poco más en la clasificación, y ha dado un paso más hacia la salvación.
Creo que será un partido en el que el Osasuna lleve la alternativa y el tempo del partido, y que el Getafe cuando pueda saldrá a la contra, pero creo que el Osasuna se llevará los 3 puntos de este partido y conseguirá mantenerse una jornada más en esos puestos de Europa League .
Vamos con las estadísticas de ambos conjuntos:
El Osasuna en su estadio es un equipo muy fuerte, se viene arriba con el calor de la afición, es un campo en el que no han conseguido ganar ni el FCBarcelona, ni el Athletic de Bilbao, dos de los grandes equipos a nivel tanto Español como Europeo, y el Osasuna ha conseguido que no ganen ninguno de los dos.
La gran mayoría de sus puntos les ha conseguido en su campo, ya que fuera está haciendo una temporada un poco mala, aquí están los números en su estadio:
8 victorias
4 empates
2 derrotas
21 goles a favor
13 goles en contra
28/42 puntos posibles en su estadio
4º mejor equipo local en su estadio (por detrás del R.Madrid, FCBarcelona y Málaga)
Mientras que el Getafe fuera de su estadio tampoco tiene malos resultados, ya que este año los equipos están acusando mucho el salir a jugar fuera.
No tiene buenos resultados, pero tampoco les tiene malos respecto al resto de equipos:
4 victorias
3 empates
7 derrotas
16 goles a favor
24 goles en contra
15/42 puntos posibles fuera de su campo
5º mejor visitante de la liga
Un equipo que está muy bien este año en su estadio, que se enfrenta a un equipo que ha cosechado un total de 7 derrotas fuera de su campo, aunque sea el 5º mejor visitante de la liga, como ya he dicho antes, los equipos este año están acusando mucho jugar lejos de su campo, por eso y porque el Osasuna está muy bien en su campo, creo que ganará este partido.