Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA que se disputará en el Camp Nou (Barcelona) el domingo 2 a las 21:00 h.
Pues repasando un poco las apuestas que nos ofrecen para este partido, esta me parece que es la que tiene más valor en relación posibilidad de acierto/cuota. Creo que no es ninguna locura optar por que el Barcelona ganará el partido por una diferencia mayor de dos goles...un 3-0, 4-1, 4-0, etc. por desgracia, hoy por hoy, no son nada descabellados cuando un equipo visita el Santiago Bernabeu o el Camp Nou, aunque seas el Valencia. Muchos diréis que mismamente en la jornada 1 el Valencia le planta cara al Real Madrid en el Bernabeu e incluso le saca un empate, pues sí, pero también estaréis de acuerdo conmigo en que el Valencia defensivamente estuvo rozando la excelencia y que el Real Madrid ni estaba ni se le esperaba. ¿Realmente va a bordar el conjunto de Pellegrino otro gran partido en defensa? ¿El Barcelona va a jugar un partido tan malo como el que jugó el Real Madrid en una primera jornada de toma de contacto con la competición? Yo creo que NO a las dos preguntas, entre otras cosas porque el estilo del Barcelona me da la sensación de que puede crear mucha mayor dificultad al estilo del Valencia. No tienen un delantero referencia al que coger los dos centrales valencianistas porque Messi tiene mucha movilidad y alternancia con Alexis, Pedro, Villa, Tello...los que estén en las otras dos posiciones de ataque e, incluso, baja mucho a recibir a la media y es complicado a la hora de fijar la defensa para centrales lentos como Rami, Victor Ruiz o Ricardo Costa.
De hecho, los históricos, no me quitan la razón, veamos los últimos partidos ligueros del Valencia en el Camp Nou:
Temporada 2011/2012: F.C. Barcelona 5 - 1 Valencia C.F.
Temporada 2010/2011: F.C. Barcelona 2 - 1 Valencia C.F. - Único partido en el que no se cumple nuestro handicap.
Temporada 2009/2010: F.C. Barcelona 3 - 0 Valencia C.F.
Temporada 2008/2009: F.C. Barcelona 4 - 0 Valencia C.F.
**Además, yo creo que hay que tener en cuenta que en esas temporadas anteriores el Valencia tenia mucho mejor equipo de lo que tiene este año (Villa, Silva, Mata...)
El Barcelona vendrá picado después de perder una Supercopa de España injustamente, valorando el computo global de los 180 minutos, donde ha sido superior al Real Madrid y jugando un buen fútbol en el Camp Nou, donde pudimos ver la capacidad que tienen los culés para generar ocasiones y anotar goles.
Por otra parte, el Valencia sabe que no es su guerra, luchará e intentará como mínimo sacar un empate, pero si desde el principio se les va el partido probablemente se dejen llevar y ahí es cuando empezará a tomar mucho valor nuestra apuesta. La clave es que el Barcelona comience centrado y adelantandose pronto en el marcador, con un 2-0 en la primera media hora (muy posible) el Valencia tiraría la toalla.
Veamos como se plantea porque pueden pasar millones de cosas, pero no considero nada descabellado lo que planteo. Aún así, stake bajito para no arriesgar mucho, no es necesario al encontrarnos con una cuota muy buena.