Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de San Mames (Bilbao) el domingo 2 a las 16:00 h.
Suena raro, pero se van a enfrentar el colista (Athletic de Bilbao) contra el 2º clasificado (Real Valladolid) y, la verdad, ambos puestos merecidamente para ambos, pero creo que la tendencia va a cambiar y se va a imponer la lógica, entre otras cosas porque parece que volverá Muniain que, tras la marcha de Javi Martinez y la más que posible de Llorente, se convierte en el máximo referente del Athletic.
Yo creo que el peso de La Catedral y la necesidad del cambio de tendencia van a pesar, los jugadores del Athletic van a salir a arañar y a comerse el césped y a los jugadores pucelanos, no se pueden permitir otro pinchazo porque supondría estar ya con muchas necesidades desde el inicio de la temporada y, lo que es peor, encontrarte con el peso psicológico de tres pinchazos importantes y muy preocupantes y sin saber como remontar el vuelo, ya que parece que sin Javi Martinez y Fernando Llorente se les haya olvidado jugar a todos. Tienes buenos jugadores como Muniain, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta, Aduriz...son pedazo de jugadores que por lo que sea están como bloqueados, aunque creo que después de lo ocurrido espabilarán esta jornada. San Mames es mucho San Mames y más para un recién ascendido con muchos jugadores que no han tenido nunca la sensación de jugar allí.
Por otra parte, el Valladolid llega en un momento fantástico y plagado de confianza, pero con la sensación de inexperiencia en un partido así que creo que es lo que nos va a pasar factura. Aunque el Valladolid llega con los deberes hechos y sabiendo que un pinchazo con el Athletic entra dentro de la lógica, vamos que sería lo más normal. Además, el Valladolid va a contar con la baja de su lateral izquierdo, Balenciaga, por la típica jugarreta en el contrato que te impide jugar contra tu ex-equipo, por lo que ahí tiene una baja más que sensible defensivamente hablando, ya que Carlos Peña, su sustituto, es un jugador mucho más ofensivo que el vasco.Esto quiere decir que, probablemente, Susaeta va a tener más facilidades para entrar por esa banda y ya sabemos lo que pasa si ese jugador con la tremenda calidad que tiene anda suelto. Además, el Valladolid tiene en la otra banda a Rukavina, la sensación de la temporada junto con el alemán Ebert, el problema es que el serbio es netamente ofensivo, veremos como se lo monta para defender a Muniain, al que supongo que Bielsa meterá por la izquierda para aprovechar esta situación.
Ojo, porque hay otro condicionante que me preocupa. El árbitro será Del Cerro Grande, es un árbitro muy tarjetero y me preocupa porque la presión de La Catedral puede hacer que el muelle en el brazo con las tarjetas salte muy pronto para los jugadores del Valladolid y pueda haber algún expulsado, lo que facilitaría un poquito más nuestra apuesta.
Y atención, porque como se cierre el mercado y Llorente no se haya ido puede que sea hasta titular en este partido y, les guste o no a los aficionados vascos, esto acabaría condenando al Real Valladolid, ya que a mayores de la facilidad que encontraría el Athletic por las bandas, estarían las jugadas a balón parado donde el conjunto de Djukic peca de bajito, pocos centímetros tienen los pucelanos y, en cambio, el Athletic ya sabemos como se maneja en esas situaciones.
El partido de vuelta del Athletic contra el Helsinki no tendría que suponer mayor desgaste para los vascos, ya que el 6 - 0 de la ida tiene que ser motivo más que sobrado para sacar hasta a los juveniles si es necesario.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Así que nada, mi conclusión es que la cuota esta muy elevada pese al comienzo de Liga de cada equipo y que hay que aprovecharla, aún así meto stake 2, solo espero que este sea el comienzo de un buen mes y dejar atrás mi mes horribilus de agosto. Por desgracia para mi Pucela, creo que esto será un verde claro.