Me cuesta bastante ver tan favorito al Madrid como estiman las casas y creo que la cuota ofrecida para el hándicap que cubre la derrota por un gol del Athletic es bastante interesante.
El Athletic llega al partido como 7º y con plaza de Europa asegurada ya que pase lo que pase, al colarse en la final de la Copa donde está el Barça les asegura ese puesto. Aún así de ganar hoy sus aspiraciones serian aún superiores, ¿y por qué no mirar a Champions?.
De ganar al Madrid se colocarían con 51 puntos a tan solo 4 del Málaga, y con un Málaga vs Atleti la semana que viene donde se pueden seguir dejando puntos los andaluces.
A esto hay que añadir lo que es el Athletic en casa. De los 17 partidos jugados solo ha perdido 3: contra Valencia, Granada y Betis. Y de estos 3 solo uno, el del Valencia por más de un gol (Athletic 0-3 Valencia).
A esto sumar las ganas que le tienen al Madrid. La negativa de Florentino de ceder estadio para la final ha cabreado mucho a la afición y eso siempre repercute en las plantillas. Si ya había por decirlo de alguna forma... 'asco' al Madrid , esto lo ha incrementado. Y más si pueden evitar que el Madrid sea campeón en su estadio.
Otra de las cosas que motivan mucho al Athletic es ganar de una vez a un grande. Se ha alabado mucho al Athletic de este año y con razón, plantándose en dos finales, pero una delas cosas que se le echa en cara es no haber podido con Barça o Madrid. Se cargaron al United en Europa League, pero el United actual ya sabemos que deja mucho que desear.
El Madrid llega a San Mmés sabiendo que una victoria les hace campeón de Liga. Creo que no correrán tienen tiempo y distancia suficiente. Si se ponen por delante en marcador no me extrañaría que el Madrid optará por dar un pasito atrás a mantener el resultado, como se vio en Munich. Algo que le puede salir mal.
Aún así creo que perder o empatar en Bilbao entraría dentro de las posibles perdidas de puntos que el Madrid puede permitirse.