Pronóstico: Over(+) 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.5 Stake: 1 Vamos a hacer una apuesta arriesgada y en principio, aunque luego matizaré esta circunstancia, antiestadística apuesta en el Sporting-Granada del próximo lunes en primera división. Over. José Ramón Sandoval se enfrenta a su ex equipo con el agua al cuello. El Granada en principio tiene una plantilla para no pasar apuros, aunque también la tenía, incluso mejor, el año pasado, y si no es por la aparición de San Sandoval se van a segunda división. El equipo sigue pagando sus cambios continuos, que lo hace parecer casi un filial de las dos joyas de la familia Pozzo, el Udinese y el Watford. Quique Pina dice que no, pero qué va a decir él. Eso convierte en una tarea titánica el construir una estructura de equipo, y yo creo que es una de las razones básicas por las que este proyecto no termina de cuajar, y este año tiene más cara de descenso que nunca. El equipo unas veces juega bien y otras mal, pero pierde casi siempre. E insisto que calidad no le falta. Sandoval se la juega, y no creo que sea precisamente Gijón, plaza en la que no dio un buen rendimiento como entrenador local, el coso en el que va a renunciar a ese principio de "puerta grande o enfermería" que ha venido marcando a fuego su trayectoria como entrenador desde su paso por el Rayo Vallecano. Parece justo recordar que los cimientos del actual milagro de Paco Jémez, con buen trato al balón y fútbol ofensivo, los asentó el técnico de Humanes. El Granada viene jugando muy bien a domicilio. Ganó en Getafe 1 a 2, y luego despachó dos muy buenos partidos en el Bernabeu y en Mestalla, que se saldaron con dos muy injustas derrotas por 1 a 0. En ambos partidos el Granada mereció marcar algún gol. Más de uno, diría yo. Y eso sin entrar en polémicas arbitrales de goles anulados. Quizá la derrota no fue injusta en ninguno de los dos casos, pero en mi opinión fueron partidos más de 3 a 2 que de 1 a 0. Y es por eso que creo que las estadísticas falsean un poco el rendimiento ofensivo del Granada. Enfrente el Sporting de Gijón, que es todo lo contrario del Granada. En principio todo hacía pensar que la calidad individual de sus jugadores, con alguna excepción, es inferior a la de los andaluces, pero a cambio los asturianos han construido desde su equipo B en el caso de la mayoría de sus futbolistas, y en alguno desde infantiles, un bloque sólido y sacrificado, que corre y pelea hasta la extenuación. Empezó la Liga siguiendo los mismos parámetros que le llevaron al éxito en segunda división, con una defensa férrea que le llevó a perder sólo dos partidos en toda la pasada temporada en la categoría de plata. En los tres primeros partidos los gijoneses no marcaron ningún gol, y sólo recibieron uno en el minuto 92 de su partido contra el Valencia. Pero en los últimos partidos ha aparecido, y cada vez con mayor protagonismo, un pequeño futbolista que está cambiando la forma de plantearse los partidos de los asturianos: El croata Halilovic, que tiene toda la pinta de convertirse en un futuro muy lejano en un crack del fútbol. Desde que el mago croata, al que han rebautizado como Guajílovic, ya que tiene más pinta de guaje que todos los guajes de Mareo, se ha hecho con los mandos del juego de ataque los partidos de los gijoneses han cambiado radicalmente. Cuatro overs seguidos, 2 a 3 en Coruña, 2 a 1 en Vallecas, 1 a 2 ante el Betis y 1 a 2 en Cornellá. 7 goles a favor y 7 en contra en cuatro partidos. A 3,5 goles de media. El lunes me espero un Granada que va a ser tan ofensivo y va a conceder tanto en defensa como es habitual en los equipos de Sandoval, con un jugador tan bueno, por lo menos para mí gusto, como el Arabi al frente de su ataque con el apoyo del vertiginoso Success (otro guaje), y a un Sporting que va a salir tan intenso y descarado como viene saliendo últimamente, con Guajílovic al frente de las operaciones, y el Guaje Castro, al que todo el mundo señala como heredero del Guaje Villa, como titular. Atentos a los que no conozcan a este joven futbolista de 20 años recién cumplidos. Aún le falta físico para crear peligro desde lejos, pero es un killer del área como hay muy muy pocos en este país. Creo que va a haber goles. Más de dos, para ser más exactos. Suerte a los que sigan la apuesta.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora