Buena cuota la que ofrecen por una tarjeta de Xabi Alonso.
Y es que el trabajo de Xabi Alonso es increible, muy grande. A sus condiciones fisicas para poder sacar el balón y ayudar en la salida del mismo al equipo, se unen sus facultades defensivas puesto que sabe donde colocarse, cuándo parar un contraataque, cómo entrar y a quién. Todo esto aprendido por Benitez y madurado en Liverpool durante la Premier League.
Así, partimos de que Xabi Alonso, sin ser un carnicero, si es un jugador que comete muchas faltas y para el partido contra el Valencia hará seguro una por lo menos, que debiera ser objeto de amarilla. Ahora, la ayuda de Teixeira Vitienes se hará notar y probablemente nos pinte de rojo el pick puesto que sacar una tarjeta a Xabi Alonso quedaría mal, sin embargo, creo que es un día propicio para que la saque.
Mi argumento se basa en la transición ataque-defensa. Cuando el Valencia roba el balón, sale muy rápido al contraataque, una de sus principales armas y por ello el centro del campo del madrid debe saber cuándo presionar y cuándo actuar. Así, Alonso en esto es el mejor y cometerá alguna falta para que el Valencia no salga en esos contraataques.
Este año lleva ya 3 tarjetas, ante el Villarreal, Rayo Vallecano y GEtafe, (todos partidos parecidos al de mañana). Teixeira Vitienes lleva 6,3 tarjetas de media en lo que llevamos de Liga. Así pues, si el Madrid lleva el ritmo del partido, no tengo duda de que tendrá por lo menos oportunidades de mostrar al Vasco la tarjeta.
PD: Otra que me gusta es la de Adil Rami, a 2.2