Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de Cornella-El Prat (Barcelona) el lunes 19 a las 21:00 h.
Voy a ir con la victoria del Espanyol, en cuanto victorias, es la que más clara veo de toda la jornada, incluso por encima de la del Real Madrid por mucho que juegue en el Bernabeu. El Espanyol, por lo que sea, no esta sacando provecho de muchos de los partidos sencillos que esta teniendo, pero yo lo considero, más que nada, mala suerte. Tuve la oportunidad de ver el Espanyol 0 - 2 Real Zaragoza y el Espanyol 1 - 2 Levante y fueron dos partidos claramente dominados por los pericos pero que se les escapo muy injustamente en jugadas puntuales a balón parado, muy injusto, pero el otro día, por fin, afinaron la puntería y mirad lo que ocurrió con el Rayo Vallecano...5 - 1.
Cada vez me gustan más dos auténticos futuros cracks, si es que ya no lo son, son dos fenómenos, Coutinho y Weiss, que dos jugadores...en estos dos partidos que os comento que vi del Espanyol... increíble, sobretodo Coutinho con el Levante y con el Rayo...son dos jugadores muy rápidos y desequilibrantes que le dan ese puntito extra al Espanyol para considerarle un equipo muy peligroso.
Si a todo esto le añadimos el toque Pochettino sale una mezcla explosiva, un autentico equipazo, para mi uno de los máximos candidatos a conseguir plaza europea, muy por encima, incluso, de equipos como el Atlético de Madrid o Levante.
Sin duda, es la sensación del año junto con el Athletic, me encanta este Espanyol.
De su rival, tengo que decir todo lo contrario, ya lo llevo contando desde hace bastante tiempo en el foro en cada partido del Racing, no me gusta, no me gusta su juego y huelen a 2ª por desgracia para los aficionados cántabros, incluso más que el Sporting de Gijón. Tienen pinta de ser el equipo que caiga después del Zaragoza si el bueno de Álvaro Cervera no lo remedia. No es mal entrenador el escogido por el conjunto santanderino, estaba haciendo una buena temporada en el recre con muy pocos mimbres y tirando bien de la cantera, pero se ha plantado en un equipo desestructurado, con muchos problemas económicos y sin una base sólida de cantera de la que poder tirar, poca gente rema en la dirección adecuada, si acaso, los Colsa, Munitis, Toño...pero no se les ve con pinta de reaccionar y el Racing necesita mucho esa reacción porque, ahora mismo, según estan jugando, van a dar con sus huesos en 2ª.
No parece el partido más adecuado, Cornella, salvo en algún partido esporádico, como antes comente, es un campo muy difícil para el equipo visitante y el Racing de Santander es de lo peorcito de la categoría en este aspecto, repito, no parece el día más adecuado para esperar la reacción cántabra, el problema es que cada vez queda menos tiempo...veremos a ver que pasa.