Partido que se jugará a las 19:45 en el estadio Ciutat de Valencia entre dos equipos con los mismos objetivos s principio de temporada pero que según ha ido pasando el tiempo el Levante se ha mantenido en puestos de Champions y el Rayo en la mitad de la tabla.
El Levante llevaba 19 jornadas sin salir de puestos de Champions e incluso si gana hoy seguiría en esos puestos.
Lleva un 2012 bastante malo, repleto de bajas importantes tanto por lesiones como por el mercado invernal, como ya he dicho 2012 muy malo para los levantinistas, ya que sacaba una buena renta al quinto y ahora está peleando por seguir arriba, aún no ha ganado ni un solo partido este año.
Por su parte el Rayo Vallecano viene en línea ascendente, de los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y una derrota:
Rayo Vallecano 2-1 Sevilla
Granada 1-2 Rayo Vallecano
Rayo Vallecano 2-3 Athletic
Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano
Rayo Vallecano 2-0 Getafe
Muy buena racha la que ha encadenado el conjunto de Sándoval, y hoy pienso que conseguirá aumentarla contra el peor equipo de este año, el Levante.
Vamos con las estadísticas de ambos equipos:
El Levante en su estadio iba muy bien hasta que entró en esta mala racha:
6 victorias
3 empates
2 derrotas
17 goles a favor
8 goles en contra
21/33 puntos posibles
7º mejor equipo en su estadio
Y el Rayo Vallecano que como ya he dicho viene de una excelente racha, fuera de su estadio va bastante bien:
4 victorias
3 empates
4 derrotas
12 goles a favor
19 goles en contra ( 10 de ellos entre R.Madrid y FCBarcelona)
15/33 puntos posibles lejos de su estadio
4º mejor equipo visitante
Aunque parezca mentira el Rayo Vallecano es el 4º mejor visitante de España, tan solo superado por los dos inmortales (R.Madrid y FCBarcelona) y por el Valencia.
Muy buena cuota para algo que yo no veo tan complicado de que se de, espero un verde complicado que me haga sumar una buena cantidad.