Vamos con este hándicap a favor del Celta para el arranque de la liga española. Lo publico con varios días de anticipo porque la cuota del Celta desde ayer que está cayendo y sabidos los problemas que tiene actualmente el Málaga, de no solucionarse estos seguirá cayendo hasta no tener ningún valor.
El Málaga se sabe está atravesando una crisis, el dueño que llegó con sus petrodólares quiere abandonar el barco, el equipo está en venta y son varios los jugadores que al parecer quieren abandonar la institución también. El club (o mejor dicho el dueño o sea el jeque Al Thani) tiene una deuda millonaria con sus jugadores, tanto que incluso hoy estuvieron a punto de hacer una huelga por la falta de respuesta de la institución a sus reclamos.
Pero para ello deben tener liquidez y la forma es vender jugadores, por eso por estas horas se comenta que pueden abandonar la institución Santi Cazorla, otro es Rondón que es pretendido del poderoso (económicamente) fútbol ruso.
Como no creo en milagros, no creo que de aquí al 19 de agosto el Málaga solucione todos sus problemas y comienze este partido centrado en la liga y con un equipo de nivel indiscutido como tuvo el pasado campeonato.
Pero incluso si así fuera tampoco veo descabellada esta apuesta, el Málaga la pasada temporada con mucho más nombre del que aparentemente va a tener esta campaña le costó muchísimo obtener puntos de visitante, de 19 partidos de visita solo ganó 4.
En pretemporada están dejando muchas dudas perdiendo 2-0 con Xerex o empatando con el Caracas de Venezuela
El Celta jugó ante el Atlético de Madrid hace unos días en su casa un partido de preparación y le ganó 1-0 por lo que no veo porque no le pueda ganar o empatar a un Málaga que posiblemente llegará a ese encuentro con algunas bajas de último momento en su plantilla.