Enviado: 19 de Septiembre de 2011, 02:16
Hace varios dias queria escribir algo del Athletic Bilbao viendo tantos pronósticos que le dan favorito, ya sea por copas europeas como por la liga, pero no queria herir suseptibilidades de algun forero que pensara que era algo personal. Pero visto el derrotero de este equipo debo escribirlo.
Piensen lo siguiente, un técnico argentino, que llega a una liga que no conoce, con una filosofía, forma de ser y vivir el fútbol, y forma de trabajar totalmente diferente a lo que están acostumbrados los jugadores. Además a un club muy especial, caracterizado por tener jugadores unicamente vascos, muy pocos técnicos no vascos, mucho menos extranjeros...., sumarle el inicidente donde deja afuera del plantel tres jugadores y luego debe dar marcha atrás... las declaraciones donde dice haberse equivocado no una vez sino ya dos veces...
A mi no me extrañaría que de aquí a un mes o dos Bielsa no esté mas en el Athletic, y no tengo pruebas por supuesto pero creo que el ambiente en el vestuario no debe ser el mejor entre el técnico y sus dirigidos, esas cosas se refleja siempre en el juego de un equipo y aquí no es la exepción.
A mi modesto entender al Athletic es hasta no encontrar el rumbo su técnico o un eventual reemplazo un equipo totalmente nobet.