Partido correspondiente a la J17 de la Liga BBVA, partido que se jugará en el Estadio de Mestalla (Valencia) el domingo 18 a las 21:30 h., se podrá ver en Canal+.
Voy a ir con la victoria del Valencia en un partido que se presenta como partido de la jornada junto con el Sevilla - Real Madrid.
Voy a ir con la victoria del Valencia a pesar de que lleva unos cuantos partidos defraudandome, pero bueno, creo que tienen equipo para ganar, a pesar de Emery.
Por su parte, el Malaga es un equipazo pero que parece que no acaba de arrancar del todo, ojo, tienen una buena posición en liga (6º), pero parece que pueden dar más de sí, defraudaron mucho el otro día con un empate en La Rosaleda frente a Osasuna, no se, creo que aún les queda un poco grande y que el Valencia es un poquito superior.
Los motivos por los que voy con la victoria del Valencia son los siguientes:
- Tiene un balance en casa de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota:
- Valencia 4 - 3 Racing de Santander
- Valencia 1 - 0 Atlético de Madrid
- Valencia 2 - 2 Barcelona
- Valencia 1 - 0 Granada
- Valencia 1 - 1 Athletic de Bilbao
- Valencia 3 - 1 Getafe
- Valencia 2 - 3 Real Madrid
- Valencia 2 - 1 Espanyol
Al Cesar, lo que es del Cesar, el Valencia en Mestalla esta increíble, solo ha cedido puntos contra Madrid y Barça que son de otra galaxia y con un Athletic que esta jugando muy bien en ciertos partidos. Puede gustar más o menos, pero el Valencia de Emery en casa es efectivo.
- Emery llega tocado y criticado (a veces merecidamente) por los últimos resultados, ha escocido lo ocurrido en Cadiz donde fueron incapaces de ganar a un 2ªB y les queda el consuelo de mantener el 3ª puesto en Liga, que, hoy por hoy, es a lo máximo que puede aspirar. Si ganan tendrán un colchón muy amplio de puntos que puedan hacer que todo este más tranquilo de cara a las próximas semanas.
- El Malaga, fuera de casa, tampoco es tan temible. Fuera de casa solo ha ganado dos partidos y ha caído con equipos como Rayo, tal vez la visita a un grande aun se le quede grande, valga la redundancia.
- Otro mini punto que no tendrá mucha influencia pero que creo que puede añadir un extra a un jugador del Valencia: Villa casi seguro sin Eurocopa, es la oportunidad puesta en bandeja para que Soldado y Aduriz demuestren de lo que son capaces, creo que Soldado no va a poder jugar por sanción, así que suponiendo que Aduriz sea el que tire del carro atacante, tendrá que demostrar que esta para jugar más habitualmente y para poder ser una alternativa para Del Bosque.
Posibles alineaciones
Valencia
Diego Alves; Jordi Alba, Rami, Victor Ruiz, Barragan; Albelda, Topal, Feghouli, Jonas, Pablo; Aduriz.
Málaga
Caballero; Gamez, Demichelis, Matijshen, Monreal; Toulalan, Duda, Cazorla, Isco; Seba Fernández. Rondon.
(Si hay algún sancionado o lesionado en las posibles alineaciones comentadlo que yo no he encontrado referencia alguna salvo lo de Soldado y Tino Costa y ni de esas estoy del todo convencido)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Como ya he dicho, este es un partido complicado, pero que el Valencia se tiene que hacer notar e imponer su fortaleza en Mestalla para ganar a un rival directo y alejarle bastante, además de despejar las dudas que ha creado últimamente el equipo.