Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga BBVA que se disputará en el Iberostar Estadi (Mallorca) el sábado 18 a las 23:00 h.
Primer partido exótico de la Liga, por lo del horario, aunque uno de los menos atractivos en cuanto a fútbol a mi parecer, de hecho por ahí va encarrilada mi apuesta, pocos goles, más bien mi resultado favorito seria el resultado gafas, 0-0, pero bueno, no hay que arriesgar tanto, vamos a ir con un under 2.5 goles. Vamos a ver un poco los motivos:
- Partamos de la base de que el Mallorca, ante todo, de la mano de Caparros va a ser un equipo aguerrido en defensa, luchador y con pocas ocasiones de gol por partido, ojo no digo que Caparros no pueda hacer jugar bien a un equipo, pero con lo que tiene...creo que ira tirando de esa manera. Es una plantilla floja donde, posiblemente sus grandes referentes ofensivos sean Arizmendi, Victor y Hemmed, escoltados por Nsue y Alfaro...creo que tienen poco gol y van a pecar de ello durante toda la temporada si no le ponen solución, lo siento por los baleares, pero me recuerdan muy mucho al Depor que bajó hace 2 años...sin pólvora poco se puede hacer. De hecho fijaros en la pretemporada, que aunque no sea un referente claro algo nos puede orientar:
Standard de Lieja 1 - 0 Mallorca
PAOK Salonica 0 - 0 Mallorca
Feyenoord 0 - 0 Mallorca
AZ Alkmaar 1 - 2 Mallorca
Wigan 0 - 2 Mallorca
Mallorca 0 - 1 Hannover
En 4 de 6 partidos se quedó sin anotar un solo gol, aunque, ojo, porque también consiguió encajar pocos goles, algo importante y que nos beneficio, sin duda.
- Nos vamos al caso del Espanyol, más de lo mismo, creo que es un buen equipo, que Pochettino hace milagros año tras año, pero que le falta gol, mucho gol este año y más con Álvaro Vázquez que no esta ni mucho menos centrado después del me voy no me voy que se lleva trayendo todo el verano. Lo han reconocido públicamente que se busca delantero, parece que Caicedo es la apuesta, pero no ha llegado y no va a estar en este inicio liguero.
Su pretemporada ha sido más goleadora, de hecho creo que ha mojado en todos los partidos, pero con un duro Mallorca y en el Iberostar es más complicado de lo que puede parecer...
Alguno puede que marque, esta claro, pero veo muy improbable que se supere esa cifra de los 2.5 goles, de hecho es que es de las más bajas en esta jornada...por algo será, aún así es aprovechable y yo no pienso dejarla escapar.