Quise hacer el pick ayer a 2.40, no tuve tiempo, y ya me ha bajado la cuota, pero voy de cabeza igual con stake altísimo. El Rayo afronta este partido con muchísimas bajas, 3 de ellas en su columna vertebral, y presenta una convocatoria con la que tendría problemas para competir contra equipos de la zona alta de la Liga Adelante.
Como digo, la base del Rayo está tocada. Faltan tres de sus cuatro o cinco hombres clave: Javi Fuego por lesión y Pulido y Diego Costa por contrato. Atrás, Pulido con su llegada en invierno aportó inestabilidad a una línea irregular, donde comanda Arribas, que pasa del blanco al negro en cuestión de minutos. Junto a él estarán hoy o bien el debutante Alcañiz o el polivalente Diamanké, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo. Una pareja, sea la que sea la elegida por Sandoval, que no da demasiadas garantías, y menos teniendo enfrente a dos jugadores en gran forma como Falcao o Adrián.
En el centro del campo falta Fuego, otra pieza básica. El asturiano es el complemento perfecto de Movilla, y su ausencia va a echarse mucho en falta. Su acompañante será Trashorras o Diamanké si Sandoval no cuenta con el canterano para la defensa. Trashorras tiene mucha calidad pero es muy irregular, y tiene poca capacidad defensiva, por lo que ante el rival que tiene hoy enfrente el Rayo creo que, si Diamanké no juega en el centro de la zaga, estará en el doble pivote.
Arriba, falta el jugador capital junto a Michu: Diego Costa. El ariete brasileño, al igual que Joel y Pulido, no puede jugar por estar a préstamo por el Atleti. La baja de Joel no la cito porque ni siquiera me parece mejor que Cobeño, pero la de Diego Costa reduce mucho el potencial ofensivo del Rayito, que se queda hoy con Tamudo como punta, respaldado por Michu y con la presencia en bandas de Lass y Tito, al fallar también Armenteros, otro fichaje invernal que contaba con muchos minutos.
Con todo esto, realmente queda un once apañado aunque con la presencia de muchos suplentes y un jugador del filial, el problema está en el banquillo. Los suplentes van a ser jugadores sin apenas ritmo (Delibasic, Raúl Bravo, Pacheco y canteranos) que difícilmente van a mejorar lo que haya en el verde.
Así, veo muy débil al Rayo como para hacer daño al Atleti. Pese a los malos números de los de Simeone lejos de su campo, me parece que son superiores y deberían demostrarlo. Pese a que va a haber rotaciones, el once le saca muchos enteros al previsto de los vallecanos, con unos argumentos ofensivos mareantes: Adrían y Falcao arriba, respaldados por un Diego en forma, Salvio que ha encontrado el gol, Arda, Koke... Mucha dinamita ante una defensa vallecana con las bajas citadas, y la consiguiente titularidad de demasiados canteranos, a los que la entidad del partido y el rival puede sobrepasar. Así pues, apuesto claramente por los colchoneros.