Veo demasiado exagerado este pronóstico como para no meterle, raro sería que no se pintase, como mínimo, de nulo. El Real Madrid infravalora por completo al Sporting, da verdadero asco leer panfletos como MARCA o AS más preocupados de una amarilla a Cristiano o de superar el récord de goles del de los cerdos voladores que de un partido ante un equipo que merece el máximo de los respetos. Ya el año pasado se dio la sorpresa, que hubiera acontecido a buen seguro también hace dos años si la Central Lechera no hubiera protagonizado uno de sus robos a un equipo pequeño, con la posterior risa del "diario" MARCA que luego es el primero en alzar la voz ante supuestas malas decisiones en contra del equipo de sus amores. Aquí el gol y el descojone:
VIDEO
Con esas, el partido de hoy sí pinta fácil para el Madrid, pero no tanto como se piensan. El equipo de Clemente no acaba de funcionar, pero más por sus problemas en los partidos contra equipos de su Liga que contra los grandes. En los partidos ante rivales fuertes Clemente ha sacado 5 puntos de 12 posibles. Hubo empates en casa ante el Atlético de Madrid y en San Mamés y se logró la victoria en la visita a Gijón del Sevilla, con solo una derrota más que honrosa en Barcelona, donde los de Pep vieron cómo el Sporting empataba el partido y no pudieron adelantarse hasta el último cuarto de hora.
En estos partidos el Sporting encajó 5 goles (3 del Barcelona, y 1 de Atleti y Athletic), y el equipo se pertrechó bien atrás sin renunciar, salvo en Barcelona, al ataque. Por lo tanto, ninguno de éstos consiguió meter una cifra que pintara de rojo este pick. Sí que el Madrid tiene aún más argumentos ofensivos que dichos equipos, pero va a costarle salvo que veamos un gol rápido. El Sporting va a salir con Lora, Botía, Iván y Canella atrás, más la duda de si Gálvez jugará como tercer central o se incrustará delante de la defensa, que para el caso sería lo mismo. Por delante, André y Cases jugarán muy pegaditos a los mencionados, y en las últimas fechas por mucha goleada que se haya conseguido eventualmente el Real Madrid ha sufrido muchísimo (Villarreal, Málaga, Valencia, APOEL a domicilio...).
Por tanto, no veo tantísima superioridad como para una goleada clarísima de los blancos, que acusarán una baja importantísima (Alonso) y deberían, si se adelantan, de pensar más en evitar tarjetas para el Nou Camp y lesiones para el enfrentamiento de Champions.