Pues el guion que ningún simpatizante del Rayo quería se ha cumplido, y eso que cuando mirábamos el calendario por agosto del año pasado y veíamos el Rayo-Granada nos decíamos los unos a los otros como ya presintiendo los hechos: ‘nos la vamos a jugar ahí’.
El caso es que al Rayo no le queda otra que ganar. Y ya no solo por quedarse en Primera, sino por la supervivencia del club. Bajar a la categoría de plata podría suponer que la situación extremadamente delicada que pasa en el club en concursos de acreedores obligue a la liquidación del mismo para hacer frente a pagos.
Y dentro de lo que cabe no lo tiene tan difícil. Juega en casa, en un ambiente que será inolvidable. Aunque la promoción que sacó el club no era de 10 comparadas con otras la afición ha respondido de forma excelente. El lunes fui a sacar la entrada de abonado y me tire más de 1 hora haciendo cola, y al día siguiente se agotaron.
A esto hay que añadir como llega el Granada. Las idas de ollas al final del equipo andaluz al final del partido del Madrid han hecho que Abel pierda hasta cuatro jugadores claves para el partido donde se juegan la vida: Moisés Hurtado, Siqueira, Geijo y Dani Benítez. A lo que hay que añadir el entrenador de porteros.
Añadir también seguramente la de Diego Mainz, que aunque no es segura aún, muchos apuntan que no entrará en la convocatoria ya que no se ha recuperado.
El ambiente también es muy preocupante en Granada, ya que a pesar de que son el equipo que mejor se ha formado una sensación de impotencia y preocupación entre denuncias al árbitro y a Agapito, lo del Comité con las suspensiones y demás que ha hecho que durante la semana se hable más de esto que del partido.
En cambio el Rayo parece todo lo contrario Y eso que llegan con una malísima racha de 6 partidos perdidos.
El equipo se ha conjugado está semana en cada uno de los entrenamientos. Y aunque muchos jugadores abandoran el club este verano quieren dejar el equipo en Primera por ellos mismos y por el cariño que han cogido a la afición.
Se espera mosaico y tifo, y se ha pedido a la afición que lleve confeti y rollos de papel para que el arranque sea lo más emotivo posible, como cuando el Rayo subió en el partido ante el Xerez la semana pasada. Además una conocida web del rayismo ha juntado mensajes de apoyo que se les ha entregado a los jugadores.
Unos jugadores que como digo han hecho piña y se han reunido fuera del entrenamiento para ello aprovechando el nacimiento de la hija de Labaka.
También en el plano deportivo hay buenas noticias. Aunque aun no es seguro todo apunta a que tanto como Javi Fuego como Armenteros entraran en la convocatoria y pueden disputar minutos. Con ello Sandoval recupera a dos piezas claves. ´
En el primer caso, Javi Fuego, los números no dejan lugar a dudas: 6 derrotas seguidas desde que se lesionó ante Osasuna. Era el mejor recuperador de la Liga, hacia un trabajo silencioso y era la piedra angula y de equilibrio del Rayo. Su baja se intento cubrir con Trashorras y Diamanka, pero uno por juventud y otro porque no es su posición pudieron hacerle olvidar.
En el segundo, Armenteros, a pesar de que no es el jugador del año pasado, es un jugador que si cobrando una gran importancia debido a la corta que es la plantilla. Además conoce ya estos partidos, él vivió el ascenso y sabe lo que se juega.
Por todo esto espero una victoria local. El equipo no puede fallar , no puede permitirse tirar a la basura una buena temporada, y deben salir como el día de Osasuna. Y espero una victoria con un gol de Michu. Iba a entrarle a gol suyo solamente pero viendo la cuota que ofrece William junto con la victoria del Rayo me parece de mejor.
Lo más seguro es que el de Oviedo deje el club en verano. Con el año que ha hecho las ofertas de otros clubs no tardaran en llegar. Valencia, Atlético, Osasuna e inclusos clubs ingleses han mandado durante la temporada a Vallecas. Pero él tiene una cuenta pendiente. Él quiere irse dejando al Rayo en Primera.
Es un jugador muy temperamental y que se ha ganado fácil al público y el público le ha ganado fácil a él.
Durante toda la semana ha ido dejando mensajes en su twitter del estilo: ‘Si no luchas hoy, tampoco llores mañana…’, ‘Cuando las buenas intenciones no son suficientes, la vida nos demanda coraje, valentía, creatividad y un indiscutible espíritu de lucha.’ Y el último: ‘Los guerreros miran en los ojos del futuro sin miedo ni arrogancia, pero con la confianza de quien está listo para la batalla...’.
Yo que le sigo no suele hacer todo esto. Solo el día de Osasuna hizo algo parecido con el mensaje ‘Today, is the day’. El equipo venia también de una mala racha de resultado con 3 partidos perdidos y ese día el equipo ganó con solvencia (mayor goleada de la historia en Primera del conjunto) y el marcó dos goles, en cuya celebración reflejo la rabia (se cargo media valla con sus patadas).
Hay que decir que Michu es el mayor goleador del equipo con 15 tantos, siendo el segundo jugador español con más goles, sol por detrás de Soldado, que suma 17.
Lleva 6 jornadas sin marcar, exactamente desde la victoria a Osasuna y el asturiano supongo que querrá terminar la temporada sumando alguno más.
No hay margen de error, no podemos fallar, dependemos de nosotros. El Domingo a las 20horas y Vallecas es la hora y el lugar para ser lo que somos: de Primera. Así que… A LAS ARMAS!!!
PD.: Perdón por el tocho.