Tras unas cuantas semanas apostando en contra del Rayo Vallecano con una situación bastante lamentable y tras desaprovechar un colchón bastante amplio, se presenta en la Jornada 38 jugandose la vida ante un Granada que no está en una situación distinta en cuanto a su futuro en la Liga BBVA.
Si allá por Semana Santa la administración concursal demandaba a Sandoval y parte de la plantilla, el equipo respondió con un contundente 6-0 a Osasuna, volviendo a las huelgas japonesas de la temporada 2010-2011.
De nuevo, y tras una serie de problemas provocados directamente por la administración concursal hasta a llegar a su principal objetivo, poner contra las cuerdas al entrenador, Javier Tebas pidió que se cesara a José Ramón Sandoval en el último partido.
La plantilla se ha vuelto a unir en contra de la lucha de la administración para provocar el descenso del Rayo.
En estos días se ha dado una rueda de prensa y los jugadores han afirmado que están más unidos que nunca.
Esta situación ya la hemos vivido en varias ocasiones y es que luchar contra tu propia directiva es algo que a la larga acaba cansando pero te da fuerzas cuando la afición responde.
Hoy se ha colgado el cartel de entradas agotadas para el partido del Domingo.
La afición se ha volcado con el equipo a sabiendas que el equipo estaba hundido deportivamente.
Desde la lesión de Javi Fuego y la baja de Armenteros, el nivel deportivo del Rayo ha sido cuanto menos lamentable.
Para este encuentro se recupera a ambos, y aunque el regreso de Javi Fuego es algo forzado y no creo que este al 100%, es un jugador fundamental en el once de Sandoval.
Al Rayo solo le vale la victoria porque parece ser que el Zaragoza ya ha ganado el partido en Getafe con lo cual un empate manda a segunda al conjunto franjirrojo.
Puede sonar injusto el descenso, pero la Liga acaba en la Jornada 38 y en este encuentro habrá que hacer un esfuerzo extra para batir al Granada.
El Granada tras la lamentable tangana frente al Real Madrid, se enfrenta al Rayo Vallecano con las importantes bajas de Siqueira, Geijo, Moisés y Dani Benítez.
Confío en que el Rayo Vallecano juegue más con el alma que con el corazón y lleve a Vallecas de nuevo la Liga BBVA la próxima temporada.
Para este equipo es un premio jugar una temporada en Primera, pero cuando has tenido tan cerca la permanencia y estas a puntos de perderla es cuando tienes que morder más que nunca y salir al campo como si fuera el último partido de tu vida.
El año pasado en un partido clave frente al Xerez Sandoval motivó al equipo con un video de motivación.
En este encuentro hará seguramente lo propio y provocará que los jugadores se dejen el alma por todos aquellos que llenan las gradas cada domingo, por los que las llenaban en Segunda B y por los que la llenan cuando el equipo de su barrio se enfrenta a los de Mourinho y Guardiola.
Para mi es el verde más importante del año.
Espero poder pintarlo de verde, confío en ellos a pesar de los pesares, confío en que seguiremos vivos.
......Los que van a morir te saludan