Última jornada de la Liga BBVA
El Getafe ya salvado y sin nada en juego se enfrenta a un Zaragoza que se juega la vida en la Liga y donde solo le vale la victoria para depender de si mismo.
La temporada pasada Levante recibió 10.000 aficionados maños y para esta ocasión viendo la poca afluencia de público que alberga el Coliseum no me extrañaría nada que lo llenasen solo de aficionados del Zaragoza.
Los últimos resultados del Zaragoza le han dado la confianza suficiente como para que se crea en el "milagro" de la salvación, de la que hace unas cuantas jornadas nadie daba un duro por ella.
Con 40 puntos, empatado con el Rayo Vallecano y a tan solo 1 del Villarreal y 2 del Granada se encuentra en una situación que de ganar se salvaría matemáticamente ya que del Rayo - Granada posiblemente salga el tercer descendido a la Liga Adelante.
En cuanto al Getafe, una vez salvado no ha luchado ni siquiera por los puestos de Europa League, pasividad absoluta en sus últimos encuentros donde desde el 5-1 al Sevilla el club getafense se ha ido de vacaciones.
Con este argumento lo normal sería ir con el Zaragoza pero claro, me encuentro la siguiente situación de la temporada pasada.
Angel Torres, presidente del Getafe denunció al Zaragoza por una deuda en el traspaso de Uche, pidiendo el descenso automático del Zaragoza, petición que se trasmitió hasta la UEFA.
Esta situación sucedió la temporada pasada, suceso que dejó las relaciones algo dañadas entre ambos clubs.
Si a esto le añadimos que hay 3 clubs implicados en descenso que dependen de este partido, ya que si el Zaragoza perdiese, Rayo, Villarreal y Granada estarían salvados.
Si hay un partido donde los maletines pueden aparecer es en este, aunque con todo lo que se está hablando y juzgando ya no se desde donde pueden venir.
Espero que el Getafe salga dignamente al campo y aunque si normalmente se oye más a la afición rival que a su propia afición en este encuentro será mucho más, por lo que el factor campo se da la vuelta y el Getafe planteará un partido como local pero con afición visitante.
El handicap +1.5 para el Getafe me parece bueno con todos estos factores, supuestas primas, relaciones rotas entre Getafe y Zaragoza, etc.
Con lo cual, confiamos en que el Getafe vuelva de sus vacaciones y se despida de los aficionados que suelen llenar algunas butacas del Coliseum dejando una buena imagen en el último partido de la temporada.