Pronóstico: Gana Barcelona Casa de apuestas: Cuota: 1.91 Stake: 4 Bueno, pues después de lo vivido ayer en Balaidos, donde el Atlético de Madrid se impuso con claridad al Celta de Vigo y haciéndose matemáticamente con la tercera plaza de la Liga BBVA, creo que es momento de entrarle fuerte a esta apuesta, tenia bastante confianza en ella y ahora ya tengo garantías casi totales, pasamos a argumentarlas. El Atlético de Madrid tenia una misión clara, conseguir la tercera posición que te da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Champions League y ser el campeón de los "mortales" por así decirlo, objetivo conseguido. Ahora toca centrarse en su otro objetivo e igual de importante, la final de la Copa del Rey frente a su eterno rival, el Real Madrid. Y hay una cosa que el "Cholo" Simeone debe tener muy clara, aplicándose el típico refrán castellano "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...", a lo que me refiero es que ayer, el Real Madrid, en un partido en el que apenas se jugaba nada vio como Ozil se lesionaba y posiblemente no este en la final de Copa del Rey. Claro, al Madrid le quitas a Ozil y le haces pupa, pero si al Atlético de Madrid le ocurre lo mismo con Falcao o Diego Costa le matas. Es decir, que por mucho que sea el F.C. Barcelona, en el Calderón y todo eso, hay que mantener la cabeza fría y guardar lo importante para la final que jugaran cinco días después y que no haya nadie tocado o lesionado directamente. Por otra parte, por mucho que salgan titulares, ¿tendrán la cabeza puesta en el F.C. Barcelona? ¿o más en lo que pueda suceder en la posible final? Esta claro ¿no? Un evento como el de la semana que viene es una buena oportunidad para el Atlético de Madrid para matar dos pájaros de un tiro: Ganar por fin la Copa del Rey, que llevan unos cuantos años sin ganarla y sería un título más a añadir en los últimos años donde se han arrancado con los títulos europeos pero se resisten los españoles. Y el otro sería el de conseguir cortar la pésima racha en enfrentamientos con el Real Madrid, motivos más que suficientes para dejar de lado este partido. El Barcelona, en cambio, si que tiene motivos para ir a por este partido, entre otras cosas porque va a jugar con todo lo que tiene para certificar la Liga de forma matemática. También hay que tener en cuenta un detalle que seguro que dentro del vestuario blaugrana tienen muy en cuenta. El Real Madrid de los records de la temporada pasada adjudico la Liga como la Liga de los 100 puntos, algo que igualará el Barcelona si gana todos los partidos que le quedan, seguro que es un objetivo a conseguir en el vestuario culé. Más objetivos por cumplir como el de Messi, será pichichi y bota de oro, pero cuanto más aumente la cifra mejor, esta con hambre y en partidos de estos se crece aún más, seguro que busca aumentar todo lo que pueda su cifra goleadora. Y, por último, en el Barça hay muchos jugadores con ganas de reivindicarse y demostrar que la temporada que viene tienen que estar en esta plantilla: Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcantara, Alex Song, Tello, Marc Bartra, Cesc Fabregas...jugadores con mucha calidad y que ya han demostrado en Liga que se puede contar con ellos, aunque, repito, jugaran con casi su once de gala. El Atletico de Madrid tiene con el F.C. Barcelona una condena similar a la que tiene con el Real Madrid en sus enfrentamientos directos, sufre mucho para ganar a estos dos equipos, por lo que esperemos que esta temporada vuelva a ocurrir lo mismo. Y luego ya queda recurrir, por último a la estadística y el sentido común, el F.C. Barcelona, en 34 partidos de Liga BBVA el Barcelona ha conseguido la victoria en 28 ocasiones, por lo que con ese dato demoledor y encontrándonos una cuota de casi 2 a 1, lo mínimo que podemos hacer es intentarlo, yo no me corto, voy a entrarle fuerte ya que tengo mucha confianza en este pronóstico.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea