Partido correspondiente a la jornada onceava en la primera división española que enfrenta al Valladolid, 8º clasificado con 14 puntos y al Valencia que es 9º con los mismos puntos.
Ambos equipos han ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido los otros 4 encuentros.
Pese a que el Valladolid se muestra fuerte en Pucela ( 2 victorias, 2 empates y 1 derrota ) y a que los de Flaco a domicilio, no están consiguiendo buenos números en liga ( tan solo el punto en el Bernabeu ), parece que con el paso de los partidos, el Valencia esté cogiendo el tipo de juego que quiere su entrenador.
Una única derrota ( 1-0 ante el Betis ) y 4 victorias ( 3-2 Bilbao, 0-3 ante el BATE, 0-2 en Llagostera y 2-0 ante At. Madrid ) en los últimos 5 encuentros, son muestras de la recuperación que ha experimentado el Valencia, en este último mes. Y es que además de los resultados, donde verdaderamente se nota su mejoría, es tácticamente y sobre todo en la predisposición de los jugadores. La introducción del trivote, el acierto en los onces y los cambios, sumados a alguna "sanción" interna, ha dado como resultado que Pellegrino se haya hecho definitivamente con el control del vestuario, los jugadores creen en su método y eso repercute en el desenlace de los partidos.
Bajas de Matthieu, Piati y Canales, sumadas a la sanción de Ricardo Costa y el propio Pellegrino para este partido.
Entiendo que inmerso en plena recuperación de resultados y de juego, el partido que disputará el miércoles ante el BATE, lejos de ser un handicap, y dando por hecho que acabará en victoria, se puede convertir en otro "refuerzo moral" para un Valencia que se pondría primero de grupo en Champions, y con esta victoria en el José Zorrilla, en puestos europeos por primera vez en esta temporada.
Voy con la victoria visitante simple, de un Valencia que parece vuelve por sus fueros.