Pronóstico: Menos de 5,5 amarillas Casa de apuestas: Cuota: 1.75 Stake: 2 Partido en el que no me espero demasiados sobresaltos, dada las circunstancias con la que llegan ambos conjuntos. Por un lado tenemos al Celta, sin nada en juego, tras certificar su permanencia semanas atrás. Viene en un gran estado de forma sacando partidos complicados adelante y además con mucha superioridad. Por otra parte tenemos al Madrid, equipo al que se le ha complicado la liga, hasta el punto de que tan sólo un milagro haría que volara hacia Chamartín. Ancelotti cuenta con varias bajas para el encuentro y probablemente los jugadores merengues empiecen a pensar en la final de Champions ante el Atleti. Se espera una fiesta en Balaídos, donde el público agradecerá a sus jugadores este buen final de temporada, y que mejor manera de celebrarlo que recibiendo al Madrid. No obstante, más allá de adentrarme en el posible resultado del encuentro, lo haré en el mercado de las tarjetas, donde no preveo un partido demasiado duro. A ambos les gusta el buen trato del balón y no suelen ser demasiados tarjeteros, por lo que añadiendo el factor de que no se juegan nada (por mucho que matemáticamente el Madrid aún pueda obrar el milagro), considero que lo lógico sería esperar pocas tarjetas. El Celta promedia tan sólo 2,22 amarillas mientras que el Madrid 2,02. Sumando ambos promedios, tendríamos un total de 4,24 amarillas, una línea más baja de la que nos ofrece Bwin, que nos paga a 1.75 el under 5,5 amarillas. Como digo, tanto al Madrid como al Celta les gusta tener el balón, y aunque por momentos pudiera haber cierta lucha por ver quien logra tenerlo, creo que esa lucha no debería transformarse en juego duro sino más bien en ver que equipo logra aprovechar de mejor manera los momentos en los que tenga la pelota. Sólo hay que echar un vistazo a partidos atrás de ambos equipos o al último precedente de ambos para ver con mejores ojos este under. El Celta viene de ganar en el Sadar por 0-2 al Osasuna, en un partido donde los locales se jugaban la vida. Para ese partido me adentré también en el under debido al promedio bajo del árbitro, pero también al bajo promedio de ambos equipos y a la filosofía de juego de este Celta, que además contaba con la ausencia de Rafinha, probablemente el jugador que más faltas provoca del equipo. El partido acabó con tan sólo 1 amarilla. Anteriormente, el Celta ganó tanto al Valladolid como al Almería, dos rivales también luchando por el descenso y aún así, los partidos acabaron con 5 amarillas, y eso que fueron pitados por dos de los árbitros más tarjeteros (José Antonio Teixeira y Muñiz Fernández). No obstante, es cierto que los resultados de 4-1 y 2-4 para el Celta pudieron favorecer el under. En cuanto al Madrid, es un equipo aún más under que el Celta, y sus partidos así suelen acabar, salvo que el partido se le ponga muy costa arriba y sea importante para ellos. Por ejemplo, parece lógico pensar que el partido de Zorrilla del miércoles pasado donde dejó escapar el empate en los últimos minutos, terminara con 8 amarillas pese a ser el mismo árbitro del Osasuna-Celta. Claro que 3 de esas 8 se mostraron justamente después del empate del Valladolid. Por lo general, en partidos más cómodos (como el que presiento que puede ser el de Balaídos), los encuentros del Madrid suelen promediar pocas tarjetas. El árbitro del encuentro será José Hernández Hernández que promedia 5,11 amarillas. Vemos por tanto, como su promedio también se encuentra por debajo de la línea de Bwin. Ha pitado este año 18 encuentros, saliendo verde este pick en 10 ocasiones y rojo en 8. Eso sí, en 6 de los 8 rojos mostró justo 6 amarillas, y en tan sólo 2 encuentros sacó más de 6. No me parece un partido donde el árbitro tenga que echarse demasiado la mano al bolsillo, ya que he comentado, no me espero una gran intensidad por ninguno de ambos conjuntos. Me sorprendería por tanto ver un partido agresivo. En el partido de ida (con más en juego que en esta ocasión), tan sólo se mostraron 2 amarillas pese a que el Celta plantó bastante cara y mereció mucho más que el 3-0 final. Ese partido lo pitó Alfonso Álvarez Izquierdo, que promedia 5,23 amarillas, un promedio parecido al de José Hernández. Por ejemplo, en las visitas del Atleti y Barcelona los partidos acabaron con 4 amarillas, y eso que también lo pitaron árbitros muy tarjeteros como Mateu o Borbalán. Así pues, veremos si se repite la historia y podemos verdear el pick. Desde luego a priori pienso que con todos estos datos merece la pena probarlo. A ver si hay suerte. Saludos!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora