Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de El Sardinero (Santander) el domingo 11 a las 18:00 h.
Pues voy a ir con la victoria del Barcelona por 2 o más goles de diferencia, esta muy bien pagada teniendo en cuenta la situación de ambos equipos, incluso yo le entraría fuerte. Todos sabemos cual esta siendo la tónica general del Barcelona este año como visitante, no hace falta que os lo ponga, malos partidos y si son victorias casi todas por la mínima y sufriendo demasiado. Los equipos se encierran atrás y al contragolpe le crean mucho peligro al conjunto blaugrana, eso sí, creo que ahora el Barcelona esta en el mejor momento de la temporada, olvidémonos incluso del 7 - 1 al Leverkusen, aún así, me parece que la implicación que tienen ahora en la Liga y el no darla por perdida hasta el final es de admirar en el conjunto dirigido por Guardiola. Si la implicación es máxima en ese equipo lo demás va todo rodado y, aún más, con un Leo Messi al que estaba claro que el partido de sanción le iba a sentar como un tiro y que iba a volver más fuerte que nunca. A mayores, me gustaría apuntar el resurgir de Pedro, un chico que poco a poco va demostrando que se merece más minutos y que cada vez los juega mejor, quiere la Eurocopa y se le nota. Al contrario de lo que muchos piensan, creo que aún no esta todo dicho en esta Liga, se hace muy larga y el Real Madrid tiene un partido muy complicado en el Villamarín y más teniendo en cuenta que tendrá que dar descanso a alguno de sus jugadores porque el partido con el CSKA de Moscu es esta semana y ahí aún no lo tienen todo hecho, el Barcelona no debe perder comba.
He analizado un poco la situación actual que vive el Barcelona, aunque ya casi todos la conozcáis, pero la del Racing seguro que hay bastantes más que la desconocéis y tienen un pitote montado de tres pares de narices...¿en que condiciones va a saltar este equipo al campo jugandose lo que se juega y teniendo la semana que han tenido? Me explico:
El Racing esta semana ha sido un hervidero, todo empezó cuando se cargaron la especie de triumvirato que se inventaron...pues resulta que no se llevaban bien y el cabeza mandante tuvo que largarse, bueno, más bien, le largaron. El caso es que la idea es de que siga el triumvirato, no se hasta que punto tomaran decisiones los dos secundarios, pero siguen hablando de triumvirato, o eso tengo entendido. El caso es que han contactado con Alvaro Cervera, entrenador del Recreativo, y cuando este ya tenia las maletas hechas para irse para Santander van y le dicen...no, espera, que es que el administrador concursal no nos ha dado la autorización para ficharte, que lo hemos hecho a tus espaldas...pues eso, Cervera sigue en Huelva y entrenando al Recre. Alfaro esta en la recamara. A todo esto...esta ha sido la buenisima preparación semanal llevada a cano por el Racing para jugar contra el mejor equipo del mundo...pintan bastos por La Albericia.
No os puedo mostrar datos estadísticos que demuestren que el Barcelona tiene muchas posibilidades de llevarse el partido cumpliendo este handicap, no les hay, la temporada esta siendo la que esta siendo y no hay donde rascar, al menos como visitantes, pero se encuentran en dos situaciones opuestas y, además, el Barcelona afronta una semana tranquila sin partido entre semana, pueden dar el máximo en El Sardinero. El Racing, como toda la temporada, tiene una pinta a descenso que no se la quitan en todo el año...