Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio Reyno de Navarra (Pamplona) el sábado 11 a las 20:00 h.
Pues para nada me quiero destapar como un anticulé, al contrario, si algún equipo me tira más de los dos es el Barcelona, pero creo que este fin de semana puede ser el de la puntilla a la Liga por parte del Real Madrid, y, tal vez, sea lo que más le pueda beneficiar al Barça ahora mismo, olvidarse de la Liga y centrarse en la Copa del Rey y la Champions, sobretodo en esta última y por esta última creo que se va a dar el caso el sábado que viene que el Osasuna conseguirá ganar o empatar en el antiguo Sadar frente al Barcelona. Miércoles partido superexigente en Copa frente al Valencia, sábado Osasuna y miércoles Champions, viaje a Leverkusen. Demasiado plagado el calendario para contar con los mejores en los tres partidos, por lo que creo que al de Osasuna le dará menos prioridad que a los otros dos el bueno de Pep y si a eso le sumamos la dificultad que se esta encontrando el Barcelona jugando como visitante esta temporada, a mayores de la grandisima temporada que esta haciendo Osasuna pues se produce un coctel muy apetecible ya que se paga demasiado bien que el Barcelona pinche con los navarros.
Muchos podréis decir...si, pero es que a Osasuna ya le metieron 8 en la ida, con el juego que propone Osasuna todos los grandes le golean, etc. Y tendréis razón, pero a medias, el Osasuna en casa es un equipo muy jodido para los grandes, el Osasuna y cualquier equipo que entrene Mendilibar y lo sé por experiencia. Fuera de casa acaba goleado siempre pero como locales, los equipos de Mendilibar siempre sacan resultados positivos, ocurrió aquí, en Pucela, donde en su etapa ya mojó la oreja más de una vez a Barcelona y Madrid y ocurrió en Osasuna.
De entrada veamos los antecedentes del Barcelona en Pamplona, para que veais que nunca ha sido un camino de rosas para los cules:
Osasuna 1 - 2 Barcelona - Este ha sido el último de Copa esta misma temporada.
Osasuna 0 - 3 Barcelona
Osasuna 1 - 1 Barcelona
Osasuna 2 - 3 Barcelona
Osasuna 0 - 0 Barcelona
Osasuna 0 - 0 Barcelona
Osasuna 2 - 1 Barcelona
Osasuna 0 - 1 Barcelona
Osasuna 1 - 2 Barcelona
Osasuna 2 - 2 Barcelona
Osasuna 0 - 0 Barcelona
Osasuna 3 - 1 Barcelona
**En 7 de los últimos 12 enfrentamientos entre estos dos equipos se cumplió nuestra apuesta.
Son datos que nos hacen ser optimistas, pero veamos lo que ocurre cuando un grande visita al equipo de Mendilibar...
Osasuna 1 - 1 Valencia
Osasuna 1 - 2 Barcelona
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Osasuna 0 - 3 Barcelona (creo que aún no estaba Mendilibar)
Osasuna 1 - 0 Real Madrid
Osasuna 1 - 0 Valencia
Valladolid 0 - 1 Valencia
Valladolid 1 - 0 Real Madrid
Valladolid 0 - 1 Barcelona
Valladolid 1 - 1 Real Madrid
Valladolid 1 - 1 Barcelona
Valladolid 0 - 2 Valencia
**Fijaros en la etapa como entrenador de Mendilibar, muchas veces ya consiguió mojarle la oreja a los 3 principales grandes de la Liga, en esta, en la que el Barcelona presentará ciertas bajas puede darse también esta situación.
Por último no quiero dejar de destacar la gran campaña que esta realizando Osasuna como local, solo dos derrotas son buenísimas para un equipo como Osasuna que, además de sacar buenos resultados, realiza un fútbol muy vistoso.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Apuesta arriesgada, esta claro, por eso ponemos un stake bajito bajito, pero no me digáis que no os tienta estando donde esta situado este partido y sabiendo lo mal que lo esta pasando fuera de casa el Barcelona esta temporada...Algo hay que arriesgar, veremos que pasa.