Pronóstico: Gana Rayo Vallecano Casa de apuestas: Cuota: 4.2 Stake: 3 Jornada 19 de la Liga BBVA que va a enfrentar al Athletic frente al Rayo Vallecano. El Athletic llega a esta cita con urgencias serias de cambiar la dinámica ya que llevan 2 derrotas consecutivas en partidos que deberían haber hecho algo más. Completa decepción tras la buena temporada pasada y es que en el Athletic tras la salida de Javi Martinez no ganan para disgustos. En primer lugar deben aguantar a un entrenador que desconoce realmente en donde está y que sobrepone su ego a la entidad, dejando a jugadores que jamás deberían sufrir lo que están sufriendo. Muchos son los que dicen que Fernando Llorente es un mercenario por querer irse de Lezama pero si algo tengo claro es que Llorente no se iría en absoluto si en el banquillo no estuviese Bielsa. Con una serie de problemas internos graves, el Athletic no termina de arrancar y son muchas las dudas que su juego produce. Han perdido esa esencia que tenían la temporada pasada, el buen fútbol, la magia, ahora han pasado a tener un juego vulgar, han perdido la identidad, el público se queja, dividido, unos atacan al conjunto, otros a Llorente, otros no salen de su asombro. Veo al Athletic en la clasificación y 21 puntos para el juego que están realizando me parecen excesivos y es que carecen de esquemas con los que sorprender a los rivales y dejan en manos del destino partidos que deberían dominar y que el balón debería no salir de sus botas. El Athletic ni arranca ni parece que vaya hacerlo, muy lejos del nivel mostrado la temporada pasada está en un nivel muy irregular tanto es así que nunca sabes con que te van a sorprender. Cada vez que veo a Fernando Llorente sentado en el banquillo tengo la sensación de que algo del Athletic se muere, se pierde el gran potencial que el año pasado tenían, pierden la lucha, el talento y el saber estar. Fernando Llorente cuando salta al campo ve como los que años atrás le pedían un autógrafo ahora desean verle lejos, está desconcertado, las piernas fallan, carece de motivación, está perdido, lejos de sentirse agusto cada vez que se entona la rojiblanca. Echo de menos a ese Athletic que te hacía sentarte y disfrutar un rato delante del televisor, echo de menos a un técnico responsable en su banquillo, la ilusión en la cara de los que cada 15 días se sientan en sus butacas de San Mames, pero más que yo, el Athletic se echa de menos a si mismo. Grave crisis la que viven ahí arriba y para colmo llegan unos avergonzados trabajadores que no basta con tener trabajo, también quieren hacerlo bien. Somos humildes pero no tontos, la ilusión de un niño pequeño que cree que puede salir victorioso de tantos objetivos que se vaya a poner en la vida. Nos hemos dado tantas ostias que hemos aprendido a valorar lo que tenemos, a desear lo que podremos tener y a ilusionarnos con las cosas más remotas. Europa está cerca pero de momento ese no es el objetivo, buena ostia nos pegamos el año pasado, buen susto diría yo, nos vimos tan arriba que por un momento nos hundieron muy abajo. Salimos del susto, nos repusimos y empezamos de 0. Somos un equipo nuevo prácticamente, Michu se fue a la Premier, allí está triunfándose, acordandose siempre de aquellos que le dieron la oportunidad de debutar en primera. Eternamente agradecido. Se fue Diego Costa, eterno luchador que por la franja se partió pecho y espalda, ahora viste la rojiblanca. Se fue Tamudo, el heroe del minuto 90. El Tamudazo quedó clavado en las retinas de los 15000 que allí estuvimos, incluso de los aficionados del Granada que desconociendo quien tenían enfrente, abrazaban al rival entre lagrimas, ambos habían salido vivos de aquella guerra. Cuando un joven tiene ambición y a la vez una gran ilusión, cuidado, pero si ademas enfrente tiene a un rival dolido por mil y una situaciones, mucho más. Con un presupuesto digno de la Liga Adelante, como dicen muchos que realmente conocen la situación que vive nuestro club, el Rayo es un jodido milagro, 28 puntos, séptimos, en puestos de Europa tras la sanción de la UEFA al Málaga. En los últimos partidos nos hemos quitado la soga que teníamos al cuello, nos hemos librado de aquella sensación de que el resto eran mejores que nosotros, cuando no tienes absolutamente nada y no hay nada que perder, la presión se va al son de la calidad de algunos. Este año ha subido del B Leo Baptistao, merecido, tras reincidir en una serie de lesiones de clavícula y pasar ese calvario, en la Liga BBVA está triunfando, el Manchester United le quiere, el Atleti lo tiene. Al resto de nuevos, poca calidad se atesora, pero como buen toro, si no tienes unos buenos cuernos con los que defenderte, buenos serán los huevos que se posean. No hay balón que no peleen, no hay jugador que en el césped no disfrute jugando con sus compañeros, el Rayo se divierte jugando y hoy lo hará ante un rival que ha luchado en tantas batallas que cualquier día caerá ensangrentado en la arena y su máximo responsable hará las maletas camino de Argentina. Tres partidos consecutivos ganando ante buenos rivales como son el Valencia, Levante o Getafe, habiendo perdido frente al Zaragoza en un encuentro totalmente marcado por la huelga de animación donde los jugadores se hicieron eco de la fría grada que ese día allí había y Osasuna, injusta derrota. Aprendiendo de los errores el Rayo se ha ido haciendo mayor, cada partido es más maduro, pelea como el que corre delante de un león queriendo salvar su vida. Así es, el Rayo en cada encuentro pelea como si fuera el último ya que de no hacerlo y descender, puede perder la vida y caer en las garras de los dueños del fútbol moderno. El barrio esta ilusionado con el equipo y a pesar de que aunque a muchos les duela e intenten desestabilizar al equipo poniendo horarios infames para que vaya la menor gente posible al estadio y así sintonicen canales de pago, el conjunto franjirrojo cada día es y juega mejor. Como dice un cántico, "Si nunca fuimos los mejores oe oe no seremos campeones, solo te pido una cosa oe oe Rayo juega con cojones" Con los machos prietos el Rayo Vallecano visita por última vez en su historia un San Mamés que en unos meses pasará a los libros de épica, el tempo del fútbol será derribado y el Rayo quiere desplegar su fútbol por última vez allí ya que como bien hicieron los músicos del Titanic, hay que seguir tocando hasta que el fin llegue. Los 11 músicos del Rayo siguen tocando una y otra vez, sumando partido a partido y hoy creo que como al menos puntuaremos, con lo mal que está el rival y lo crecido que llegamos, ganar no sería en absoluto una sorpresa. Que si, que el Athletic debe ganar, pero también deben ganar otros y no lo hacen, no caigamos en penurias, salgamos con el cuchillo entre los dientes y a la matanza, que como buen argentino, a la parrilla sabe mejor y si podemos ayudar al Athletic a echar a Bielsa mejor que mejor. Ante todo compañeros pero no vamos a regalar nada, como mucho le ayudamos a Bielsa colocar los pantalones en la maleta y evitar que se lleve el jabón del Hotel. El Rayo ha llegado a Bilbao con ganas de ponerse en 31 y cerrar la mejor primera vuelta de su historia. Victorias importantes como visitantes en campos que jamás sin la lucha y la ilusión que está teniendo este equipo sería viable. Mestalla, La Rosaleda, Benito Villamarín... Se ha ganado en 3 campos complicados, ante 2 rivales que están en los octavos de la Champions League y frente al Betis en su feudo, en puestos de Champions League. Ahora llegamos a otro gran estadio y allí será donde realmente nos examinemos de una primera vuelta muy buena, brillante o excelente. Aquí el único profesor son ellos, ellos mismos se van a juzgar y viendo las caras que llevan los jugadores de ganas de comerse al rival, ilusión y entrega estoy confiado en un resultado positivo para los de Vallecas. No suelo pronosticar a favor de mi equipo pero últimamente tengo unas sensaciones que antes no tenía, ya no vamos a los campos a intentarlo, a cumplir, ahora vamos con ganas de evitar pensar que camiseta lleva el rival, tan solo son 11 contra 11 y en este caso, gana el que más goles mete, como se dice en mi pueblo. Veo un gran value en la cuota del Rayo y es que las sensaciones son tan opuestas que me parece un escándalo dicha cuota. Ya nos llevamos un repaso en Anoeta, queremos revancha vasca y esta vez con la defensa reforzada ya que no jugará Labaka por lesión y podremos contar con Jordi Figueras, aunque Amat y Galvez están haciendolo realmente bien. Stake medio a la victoria del Rayo Vallecano. Esperemos acabar la noche superando la treintena y así, huir de los 20, nos hacemos mayores. Un saludo
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea