Me cuesta ver tan favorito al Valencia para este partido sinceramente. Lo mismo luego me equivoco y sale el Rayo goleado pero si pierden no creo que sea por más de un gol.
Los chés son un equipo que en casa me parece que pasan miedo escénico, como si no se sintieran cómodos con la afición y que al minino fallo va a empezar la pitada. Y prueba de ellos son sus números: lejos de Mestalla son el 3er mejor visitante solo por detrás de Madrid y Valencia, en cambio en casa son los 11º, es decir, si solo se contará los partidos de local no estarían ni en UEFA.
Además las últimas visitas en Liga que han recibido han conseguido arrancar buenos resultados. Salvo el Sporting que se llevó una goleada el resto de equipos consiguieron arrancar punto:
- Valencia vs Levante 1-1
- Valencia vs Zaragoza 1-2
- Valencia vs Mallorca 2-2
- Valencia vs Sevilla 1-2
- Valencia vs Sporting 4-0
- Valencia vs R.Sociedad 0-1
Además no estará su delantero titular. Soldado no ha entrado en la convocatoria, lo mismo que Albelda, Piatti, Victor Ruiz y Miguel.
Vienen de jugar el domingo un partido muy duro fisica y mentalmente donde consiguieron ante el Madrid un punto que muy pocos esperaban. Han tenido un día menos para descansar que los vallecanos y además el domingo a las doce les toca otro encuentro ante el Espanyol. Y la semana que viene otra vez partido de Europa League.
Cierto es que el Rayo no anda fino fuera últimamente y que van con 3 bajas muy importantes como son la de Javio Fuego -baja para lo que resta de temporada- Armenteros y Piti, que serán cubiertas por Lass, Trashorras y posiblemente Pacheco.
Vienen de conseguir la mayor goleada de su historia en Primera y con media permanencia lograda, aún así no hay posibilidad de relajarse ya que con otra mala racha estas de nuevo metido en el fango. Michu ha recuperado el olfato de gol y Sandoval sigue con su huelga a la japonesa tras los lios con el club.
En la ida perdió el Rayo 1-2 teniendo en el último minuto una Tito para empatar el encuentro. Creo que se podría dar un resultado parecido e incluso un empate.