PARTIDAZO! sin duda el ´´derbi´´ por excelencia de la comunidad de Madrid, entre dos equipazos con objetivos aún sin cumplir.
El Real Madrid, que va líder, visita un campo difícil, pero no dudo de que conseguirán ganar, ya que son trece años los que el Atlético de Madrid lleva sin ganar al club merengue, y eso no tiene pinta de cambiar este año, ya que el Real Madrid se juega la liga, y saldrán a por todas y con todo lo disponible para ganar el partido.
Todos los años es lo mismo, este año el Atlético de Madrid está muy bien, han cogido una buena dinámica y se acerca el partido conta el Real Madrid, este año puede ser el de cortar la mala racha...Seis ´´derbis´´ seguidos lleva el Real Madrid ganando, ahora mismo parece completamente imposible que los rojiblancos le saquen algo al Real Madrid, ya que lleva unas jornadas espectacular, desde el empate contra el Villarreal, ha metido 15 goles y ha encajado tan solo dos, a falta del partido contra el Valencia.
El Atlético de Madrid, que se está jugando su puesto Europeo el año que viene, desde la llegada del ´´Cholo´´ el equipo está mucho mejor, se ha metido en las semifinales de la Europa League y tiene al equipo 7º en la clasificación a tan solo dos puntitos de Europa, por lo que intentarán ganar el partido, ya que desde la llegada del nuevo míster el equipo fuera de casa no encuentra buenos resultados, pero en su estadio solo ha perdido contra el FCBarcelona y por la mínima.
Parece que va a ser un buen partido, pero no creo que el mejor visitante de la liga se deje aquí puntos, por lo que creo que un partido más seguirá la mala racha de los colchoneros contra los merengues y seguirán sin conseguir la victoria, y ya serán 14 años sin conseguirla.
Por mucho que diga la gente que en este partido el Real Madrid puede pinchar, yo no lo creo, y confío en el equipo para poder seguir líderes.
Viendo las estadísticas de ambos equipos, el Real Madrid este año da miedo fuera de casa, un equipo que tan solo ha perdido un partido lejos de su campo, dice mucho de la calidad, por lo que no creo que aquí acumulen su segunda derrota, y no solo derrota, si no empate, pienso que los merengues ganarán como llevan acostumbrando a hacer en los últimos años, estos son sus números:
12 victorias
2 empates
1 derrota
40 goles a favor
10 goles en contra
Mejor equipo visitante de la liga
38/45 puntos posibles lejos de su campo
El equipo más goleador y menos goleado fuera de casa.
Unos números espectaculares, dignos de récord, por lo que no pienso que el Atlético puede sacar positivo, si no que esto puede acabar en goleada por parte merengue.
Y el Atlético que ha mejorado sus números en casa desde que empezó el nuevo año, pero que no creo que le sea suficiente para ganar al Real Madrid:
9 victorias
4 empates
2 derrotas
29 goles a favor
10 goles en contra
4º mejor equipo en su estadio
El 2º equipo menos goleado en su campo, tan solo por detrás del FCBarcelona (8 contra 10).
Partidazo el que veremos el miércoles, que además le televisan por la Sexta, por lo que se podrá disfrutar en abierto y para toda España, espero verle y además que gane el Real Madrid.