Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) el sábado 10 a las 18:00 h.
Veo bastante clara la victoria del Málaga y, además, creo que tiene muchas posibilidades de ser una victoria amplia, por más de un gol de diferencia, por eso voy a ir con este handicap tan jugoso. El Levante esta muy bien esta temporada, eso es lo de siempre, lo repetimos todos constantemente, pero muchas veces se le pone el partido muy de cara, me explico y sin que nadie se ofenda: el otro día, por ejemplo, fue un acoso constante del Betis hasta que el levante se puso 1 - 0 en un buen gol de falta de Barkero y, acto seguido, se encontró con el 2 - 0, el resultado no muestra realmente lo que fue el partido, ya que el Betis se mereció mucho más. El problema es que el Levante optimiza muy bien sus pocos recursos, aprovecha mucho las jugadas a balón parado, el problema, que no siempre sale y cuando no sale se lleva batacazos. Aún habiendo ganado el otro día al Betis, hay que recordar que el Levante ha pegado un bajón considerable en lo que va de navidades hasta ahora, han perdido a gente importante como Nano o Juanlu y eso si que lo están notando bastante, aunque ahora a surgido Ghezzal, que es la sensación de los últimos partidos en el Levante.
Otro de los grandes problemas que se puede encontrar en este partido el Levante es que no se juega en su fortín, el Ciudad de Valencia y si se juega en un autentico fortín como es La Rosaleda, campo difícil donde los haya. El Levante fuera de casa, como es obvio, baja mucho, es un factor que yo tengo muy en cuenta.
El Málaga se encuentra con la posibilidad de ponerse más cerca de la Champions que nunca, si gana superará al Levante y tiene posibilidades más que reales de dormir la noche del sábado en puestos que dan acceso a la máxima competición continental. Tiene que ser un factor determinante a la hora de motivar a los de Pellegrini y más sabiendo que se lo juegan en La Rosaleda donde están haciendo una temporada espectacular:
Málaga 5 - 1 Real Zaragoza
Málaga 3 - 1 Mallorca
Málaga 2 - 1 Sevilla
Málaga 1 - 4 Barcelona
Málaga 0 - 0 Atlético de Madrid
Málaga 1 - 1 Osasuna
Málaga 2 - 1 Villarreal
Málaga 2 - 1 Espanyol
Málaga 0 - 4 Real Madrid
Málaga 3 - 2 Getafe
Málaga 1 - 0 Athletic de Bilbao
Málaga 4 - 0 Granada
**8 victorias de 12 partidos disputados en La Rosaleda, dado lo que se juegan, que están más cerca que nunca de coger el tan ansiado puesto de Champions, esperemos un puntito más, una victoria por más de un gol, eso sí, con un gol nos devolverían lo apostado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
POSIBLES ALINEACIONES
Málaga:
Caballero; Jesús Gámez, Welligton, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Recio, Cazorla, Isco, Seba Fernández; Rondon.
Levante:
Munua; Del Horno, Cabral, Ballesteros, Javi Venta; Farinos, Pallardo, Barkero, Ghezzal, Valdo; Kone.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Pues una cuota muy interesante para apostar por la victoria del Málaga, eso si, con una victoria por la mínima lo único que conseguiríamos sería que nos devolvieran lo apostado. Yo le tengo mucha fe a este Málaga y creo que no van a desaprovechar la oportunidad y van a batir al Levante con bastante autoridad.