Partido que puede tornarse en decisivo por la lucha por la 4ª plaza, más objetivo del Málaga, pero ahora mismo en posesión de los levantinos.
El equipo de Pellegrini es fuerte en La Rosaleda. En 12 partidos jugados en casa hasta ahora, tan sólo ha cedido 2 derrotas, antes Madrid y Barcelona, equipos que no son de su liga.
El Levante por contra, en los mismos partidos jugados fuera del Ciudad de Levante, está con 4 victoria, 2 empates y 6 derrotas.
El partido es fundamental para los locales. La victoria puede tener un valor doble, supone hacerse con 3 puntos más y recortar al incordioso Levante, que a pesar de haber atravesado ya por una racha mala, que se pensaba que no iba a llegar, ahí sigue dando guerra ocupando la plaza por la que van a luchar, a priori, el propio Málaga, el Athletic, Atlético, Sevilla...
La lucha por esa plaza va a ser muy apretada, cada vez quedan menos jornadas y han de visitar aún el Bernabéu y el Camp Nou, con lo que estos partidos son vitales para meterse en Europa el año que viene.
Los de JIM llegan al partido con 2 bajas por acumulación de tarjetas que son clave en el equipo, Juanfran e Iborra.
Puede parecer insignificante, pero el Málaga va a llegar con prácticamente 2 días más de descanso que el Levante, ya que jugaron en el "primer turno" del sábado, a las 18horas, mientras que el Levante lo ha hecho en el último, lunes por la noche.
Los malacitanos deben de hacer valer la importante victoria conseguida en Getafe la semana pasada. Por contra el Levante llega con la tranquilidad que le dió la victoria conseguida en casa ante el Betis, y que supone certificar practicamente la permanencia, tal como están las cosas.