Como he dicho en el argumento del pronóstico previo, me imagino un partido trabado. Ni Levante ni Sevilla van a querer llevar el peso del partido, y con el balón ambos van a preocuparse más de no perderlo que de aprovechar la posesión. Los partidos que he visto este año del Levante revelan que es un equipo que en cuanto pierde la pelota busca cortar la jugada. Saben los de JIM que son un equipo muy lento en el repliegue, especialmente la línea defensiva y el mediocampo central (Nano, Juanfrán, Farinós)... Por ello, insisten en esta estrategia para parar el encuentro y dar tiempo a sus jugadores a recuperar el sitio.
Tampoco el Sevilla es manco en esta lid, saben que su ex-jugador Koné, ayudado por los Barkero, Juanlu y cía tienen veneno en las botas, y harán también lo que esté en su mano por evitar que éstos puedan explotar sus clásicas salidas con velocidad.
Hay otros dos datos que sustentan el pronóstico. Uno es que la mayoría de jugadores de ambos equipos son hombres de verdad, de los que no se arrugan, y se meten en todas las trifulcas. Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Juanfran, Ballesteros, Nano... Nadie se anda con chiquitas, y si tienen que saltar chispas ellos están preparados para meterse hasta el cuello.
Lo último a comentar es que arbitra Pérez Izquierdo, el taconcitos, uno de los árbitros de menos nivel y más chulería de la Liga BBVA. Tiene el muelle bastante suelto, y si se calienta rápido puede facilitar que se dé este over que está bastante alto pero también accesible si se dan los condicionantes previos.