El Barcelona recibe esta noche al Getafe en el Camp Nou, donde todo el mundo espera una goleada por parte del Barcelona.
En nuestro caso, y viendo el poco value que tienen las cuotas a favor del Barca (en todo caso le metería al Getafe +3,5 o algo así), nos vamos a ir al mercado de tarjetas, en concreto al over 1,5 tarjetas amarillas para el Barcelona.
Es una linea baja, aunque también es verdad que el Barcelona recibe pocas tarjetas, pero creo que esta linea está puesta como si fuese un partido normal, pero es que en este partido el Barcelona tiene 4 jugadores con 4 tarjetas amarillas cada uno, es decir, a una de cumplir ciclo, por lo que lo lógico es que alguno la fuerce para cumplir sanción ante el Levante y poder estar disponible para el partido ante el Real Madrid.
Los jugadores en concreto son Valdés, Alexis, Keita y Thiago. Dudo mucho que se limpien los cuatro, pues sería muy descarado, pero no me extrañaría nada que Valdés y Alexis forzasen la quinta para no perderse el clásico, pues Keita dudo que juegue, ya que lo debería de hacer Busquets y Thiago... es un buen recambio, pero no es imprescindible si están Xavi e Iniesta.
En cuanto a estadísticas:
El Barcelona ha recibido 2 tarjetas amarillas o más en 19 de los 31 partidos que ha jugado en liga.
El Barcelona ha recibido 2 tarjetas amarillas o más en 8 de los 15 partidos que ha jugado como local en liga.
El caso es que el Barcelona ha recibido más tarjetas de lo normal ante algunos equipos "menores", por menores me refiero a equipos como Zaragoza, Sporting, Getafe, Granada, Rayo, Betis, etc, aunque esto se ha dado sobretodo como visitante.
Los partidos que ha disputado en casa, omitiendo a Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao:
Barcelona 5-0 Villarreal (3-3)
Barcelona 8-0 Osasuna (1-6)
Barcelona 3-0 Racing (0-2)
Barcelona 5-0 Mallorca (1-2)
Barcelona 4-0 Zaragoza (2-3)
Barcelona 4-0 Rayo (2-3)
Barcelona 5-0 Levante (2-3)
Barcelona 4-2 Betis (3-6)
Barcelona 2-1 Real Sociedad (0-2)
Barcelona 3-1 Sporting (4-8)
Barcelona 5-3 Granada (4-7)
Como vemos, 7/11 fueron Over 1,5 tarjetas amarillas para el Barcelona, pero sobretodo cabe destacar que de los últimos 7 partidos, en 6 de ellos ha recibido 2 o más tarjetas amarillas.
El Getafe es un equipo, a mi parecer, peleón, que puede dar algún susto al Barcelona, por lo que espero que esta apuesta salga relativamente fácil, con 1 o 2 tarjetas por cortar jugadas o faltas duras y mínimo una que fuerce alguno de los cuatro jugadores que están a una tarjeta de cumplir ciclo.
Arbitrará González González, que ha arbitrado 16 partidos de liga en lo que va de temporada, con una media de 5,18 tarjetas por partido (contando solo los de liga).
Aunque no es de los más tarjeteros de la liga es un arbitro que esta temporada ha arbitrado en 3 ocasiones al Barcelona, una en liga y dos en copa, y en los dos partidos de primera sacó dos tarjetas al Barcelona:
Sevilla 0-2 Barcelona (3-3)
Valencia 1-1 Barcelona (6-2)
Barcelona 9-0 Hospitalet (0-1)
Al Real Madrid le ha arbitrado en una ocasión este año, en el 4-0 ante el Racing, donde sacó 3 tarjetas a los blancos, por lo que es un arbitro que parece no cortarse con los grandes.