Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio de La Romareda (Zaragoza) el sábado 1 a las 18:00 h.
Pues partido incierto, pero en el que encuentro muchas posibilidades de que se produzca el 1X y encontrarte una doble oportunidad favorable al local entre dos equipos tan igualados a 1.50 me parece más que aprovechable. Si, habéis leído bien, dos equipos igualados, porque el Málaga tiene buenos jugadores, pero con lo que se le ha ido, han perdido mucho, muchísimo. La baja de Salomon Rondon, como no fichen un delantero de garantías, va a ser importantisima.
El Málaga es un equipo típico de Pellegrini, toque, intento de buen fútbol siempre y siempre ofensivo, el problema es que no haya nadie para culminar esas acciones ofensivas, porque todos estaremos de acuerdo en que Seba Fernández no es un punta rematador y con mucho gol, Buonnanote más de lo mismo, es un mediapunta/jugador de banda...y te quedas con dos opciones, Juanmi o Fabrice, Juanmi es un grandisimo jugador, pero aún no esta hecho y creo que le va a ocurrir como a Seba Fernández, no es un delantero rematador, mientras que Fabrice...si Juanmi no esta hecho, un chavalin de 16 años menos, no se les puede cargar de responsabilidad a ninguno de los dos. Creo que si no fichan algo arriba, lo van a pasar mal.
El Real Zaragoza, por su parte, es un equipo en formación, siguen faltando 3 o 4 fichajes para Jimenez, sobretodo en la defensa, que es la zona más debilitada del conjunto maño. Pero si consiguen reforzar esa zona defensiva creo que son un buen equipo, arriba tienen cosas importantes. Paco Montañes me parece un jugadorazo, Apoño todos sabemos lo que es, Edu Oriol y Wilchez me parecen dos jugadores que pueden hacerse importantes, Helder Postiga, delantero de la selección portuguesa, con eso lo digo todo. Ojo con un chaval que creo que puede dar mucha guerra si le da oportunidades el bueno de Manolo Jimenez, Orti, jugador de la cantera que ya ha dejado alguna perlita y que creo que puede ser un jugador de ataque muy interesante.
Visto esto, el factor Champions puede ser determinante en este partido. Hubo partido duro en Grecia entre semana y, a día de hoy, seguramente esten todos pensando más en el sorteo Champions, algo lógico, que en su visita a La Romareda. Todos conocemos los casos de equipos como el Celta de Vigo o el Villarreal que pagaron con descenso a segunda su descuido europeo, y es que para competir en Europa hace falta tener una plantilla amplia y muy buena, porque los despistes en la Liga son muy frecuentes y más si te llega por primera vez en tu historia la posibilidad de participar en Champions. Levante y Málaga deben andarse con ojo, ya están avisados, no son los primeros que caen al descenso por estar centrados en Europa.
El Zaragoza, si no quiere sufrir, debe hacer de La Romareda un fortín, ya han perdido su primer partido (0 - 1 frente al Real Valladolid) y no deben dejar escapar puntos de allí, sino, la victoria en Cornella del pasado fin de semana se quedará escasa para los intereses del conjunto aragonés.
Vamos a ver si hay suerte y sale este handicap más que interesante, repito, encontrarte con la posibilidad de un 1X con equipos tan igualados pagándose a 1,50 es una utopía y no creo que sea momento de desaprovecharla.