Poco que decir sobre todo respecto al Racing. Los de Álvaro Cervera son una auténtica banda, su llegada más que revulsivo fue la gota que colmó el vaso para la plantilla cántabra, que tras decisiones extrañas, planteamientos nefastos y bandazos en alineaciones y en convocatorias se ha puesto de dientes contra su entrenador, y una vez consumado el descenso la bomba de relojería que es el club ha estallado.
Hoy viajan a Getafe sin nada en juego, el orgullo y poco más. Vuelven a aparecer varios canteranos en la lista, y el once estará compuesto por gente que se sabe que va a continuar en la capital cántabra el año próximo, quedando así en el banquillo gente importante como Toño, Munitis, Colsa... La alineación previsible es la formara por Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Cristian; Jairo, Diop, Edu Bedia, Luque; Acosta y Stuani. 17 partidos consecutivos sin ganar son aliciente suficiente como para meterme en contra de los santanderinos en este encuentro, en el que creo que van a ir poco más que de paseo ante un Getafe con ganas y rabia.
Y es que los de Luís García quieren apurar las opciones que les quedan de Europa League. Están a 4 puntos, pero saben que los tres de hoy son muy factibles y, consiguiéndolos, algún pinchazo les puede acercar a ese objetivo. En el Getafe están casi todos los jugadores disponibles, con un once formado previsiblemente por Moyá; Valera, Cata, Alexis, Masilela; Casquero, Lacen... y aquí viene lo bueno. Una línea de tres mediapuntas donde Pedro Ríos, Diego Castro, Gavilán y Pedro León se juegan tres puestos. Jueguen los que jueguen, aquí se concentra todo el peligro de los azulones, y con Miku arriba forman un cuarteto de auténtico lujo, más aún ante la débil defensa visitante que en los últimos partidos ha rozado el ridículo.
Así, veo fácil que el Geta, que saldrá con mucha intensidad, se adelante pronto y navegue el resto del partido a favor de corriente.