Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA que se disputará en el Estadio Vicente Calderón (Madrid) el domingo 1 a las 12:00 h.
Voy a ir con la victoria simple del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. No están en su mejor momento y se han sembrado ciertas dudas en el equipo y su entorno con estos últimos resultados cosechados, pero creo que ha sido más una cuestión de mala suerte que de un juego tosco y trabado del equipo colchonero.
De entrada nos vamos a fijar en los partidos disputados por el Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone en el Vicente Calderón. Veamos:
Atlético de Madrid 2 - 1 Athletic de Bilbao
Atlético de Madrid 2 - 0 Granada
Atlético de Madrid 3 - 1 Besiktas
Atlético de Madrid 1 - 2 Barcelona
Atlético de Madrid 1 - 0 Lazio
Atlético de Madrid 0 - 0 Valencia
Atlético de Madrid 3 - 0 Villarreal
**Desde la llegada del Cholo el Atlético solo ha cedido puntos ante un magnifico Barça y ante un Valencia que tuvo mucha suerte al no salir derrotado del Calderon.
Es un equipo muy fiable en su campo y más en la situación en la que se encuentran, con el agua al cuello, las posiciones europeas se escapan y no se pueden permitir un fallo más, además, perder seria invitar a otro equipo más como el Getafe a la lucha por puestos europeos y no creo que esa sea la idea a orillas del Manzanares. Ya hay demasiados aspirantes para tan pocos puestos para viajar por Europa.
Por su parte, el Getafe, es un equipo que viene enrrachado, de hecho, es un equipo que hasta hace nada estaba luchando por la salvación y esta buena racha de partidos les invita a ser optimistas y poder aspirar a luchar por algo más, unirse a la lucha por entrar en competición europea. El problema del Getafe es su irregularidad que esta mostrando, sobretodo, fuera del Coliseum, sobretodo irregularidad en cuanto a juego, no terminan de rendir a un buen nivel cuando figuran como equipo visitante. Además es un equipo bastante debilitado en defensa, entre otras cosas porque para mi sus dos mejores centrales están lesionados, Lopo ya lleva un tiempo fuera por su lesión en el brazo y el otro día se unió Rafa, para mi, ambos están por encima incluso del Cata Diaz.
Esperemos que el Atlético se pueda aprovechar de esa debilidad defensiva que pueda mostrar el conjunto de Luis García.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Creo que es un partido en el que hay un claro favorito, es cierto que el Getafe ha mejorado mucho, pero el Atlético esta intratable en el Calderón, se tienen que hacer fuertes allí si quieren seguir manteniendo aspiraciones europeas, de lo contrario, sería un nuevo fracaso deportivo, esta vez de mano del Cholo Simeone. Stake bajo, no me convence arriesgar demasiado en este partido para empezar el mes.