España - Play-Offs Liga Adelante 12-06-2013 20:00 U.D. Las Palmas vs Todos
Pronóstico: Ascenderá Las Palmas a Primera División Casa de apuestas: Cuota: 5 Stake: 1 Pues empezamos un año más esta vibrante fase de play-off de ascenso a la Primera División y me he encontrado en bwin.es con una cuotaza por el ascenso del que, para mí, es el auténtico favorito para ascender a Primera División, la U.D. Las Palmas, aunque para bwin.es parte como el menos favorito de todos, algo lógico teniendo en cuenta que tendrá que jugar sus dos partidos de vuelta (suponiendo que lleguen hasta la final) como visitantes, algo que suele pasar factura (como ya he explicado en mi apuesta sobre el partido Las Palmas - Almería de mañana), pero si hay algún equipo al que puede que no le afecte esa condición de visitante es al conjunto dirigido por Sergio Lobera, pero no adelantemos acontecimientos, analicemos uno por uno en un breve inciso a cada uno de los equipos participantes en este play-off: - U.D. Almeria (3º clasificado) Equipo dirigido por Xavi Gracia que se esta caracterizando por intentar desplegar un buen fútbol a lo largo del año pero que se puede considerar un tanto irregular. Por plantilla no será, pegaron el bombazo a principio de temporada con la llegada de Charles, el cual vino a completar un equipo muy completo y experimentado en la categoría en todas sus lineas, desde Esteban (portero veteranísimo pero de una tremenda calidad y experiencia) pasando por una defensa en la que a mí, personalmente, me encanta Gunino, aunque no haya sido titular indiscutible durante el año me parece que tiene muchísimo futuro el uruguayo y luego con jugadores como Soriano (otro de la vieja guardia), Verza, Aleix Vidal, Iago Falque...para que luego arriba este uno de los mejores jugadores de la Segunda División, el ya mencionado Charles. Parten como favoritos, pero creo que les puede pesar mucho el haber perdido la opción de ascenso directo en la última jornada frente al Villarreal y ahora encontrarse con que todo empieza de nuevo otra vez, habrá que ver cual es la reacción frente a Las Palmas, probablemente el rival más complicado para ellos en este play-off. - Girona (4º clasificado) Equipo dirigido por Rubí, un equipo humilde que sin hacer incorporaciones de campanillas ha conseguido hacer un temporadón y ya meterse en este play-off para ellos es un premio, para mí, el peor de los cuatro y el que menos opciones tiene, entre otras cosas porque parece que la temporada ya se les estaba haciendo demasiado larga ahora en la recta final (una victoria en los últimos cinco partidos) cuando parecían el equipo con más opciones de optar por el ascenso directo. Lo mejor que tienen, aparte de Rubí, el ataque con Acuña y Benja, dos jugadores que llegaron sin hacer mucho ruido y que parece que tienen todas las papeletas para jugar al año que viene en la Liga BBVA, con o sin el Girona. Son un poco el Levante de la Liga Adelante porque de un grupo de jugadores veteranos (Jofre, Richi, Dani Mallo, Toni Moral, Felipe Sanchón, Jandro o Gerard Bordas) han conseguido hacer un bloque muy compacto y con mucha experiencia, su mayor handicap a favor junto con Montilivi, fortín para ellos y donde tienen que forjar sus opciones, ya que fuera de casa bajan muchos enteros. - Alcorcón (5º clasificado) Equipo dirigido por Pepe Bordalas, un año más metido milagrosamente en la lucha con los grandes por ascender a Primera División, el año pasado se quedaron con la miel en los labios tras perder la final con el Real Valladolid, este año ya saben como funciona la cosa, por lo que son de todo menos inexpertos ya que muchos saben como funciona el tema, incluido Bordalas que ya lo disputó con el Elche hace dos temporadas, ese será su punto fuerte. Su punto débil, pues el respaldo de la afición que yo lo considero clave en este tipo de eliminatorias y que no lo tiene en gran número. Los que tiene son muy fieles y gente que se merece lo mejor, pudimos tratar con ellos la temporada pasada aquí en Valladolid y nos acogieron muy bien en Alcorcon, pero en un campo tan pequeño, a nada que venga gente del equipo visitante, las cosas se equiparan mucho y el de casa ya no juega con ese handicap a su favor. La plantilla es muy modesta pero son gente que están haciendo las cosas muy bien, se les ha ido este año un tío importantísimo para ellos como Paco Montañes y no se han descompuesto, particularmente, tremendo Oriol Riera que ya ha sonado para equipos como el Getafe. Les considero favoritos frente al Girona, pero no en la final. - U.D. las Palmas (6º clasificado) Vamos con nuestro caballo ganador. Equipo dirigido y muy bien dirigido por Sergio Lobera. Ya los he analizado bastante en mi otro pick de su partido de ida frente a Las Palmas, pero lo repito, para mí son los grandes favoritos, entre otras cosas porque yo creo que son los que más asimilado tenían lo del play-off y llevan más tiempo preparandose de cara a esta cita. Lo tienen todo: los mejores jugadores, probablemente el respaldo más mayoritario en cuanto a afición, los que mejor fútbol practican y una cuestión que quiero tener muy en cuenta. Jugaran los dos partidos de vuelta fuera si llegan a la final, pero es un equipo al que no le influye tanto el jugar como visitante, pueden jugar a la contra y hacerlo muy bien con jugadores muy rápidos que saben elaborar muy bien esas jugadas de contra-ataque. La plantilla es brutal, mezcla de incorporaciones humildes y mucha gente sacada de la cantera más la incorporación estrella de Nauzet que decidió volver a su tierra por motivos familiares renunciando a jugar en Primera (hecho que, aunque me jodiese en su momento, le honra). - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - La cuota es buenísima y no pensaba que estarían así por mucho que haya sido el 6º clasificado, por lo que, como mínimo, voy a intentarlo, creo que he dado mis motivos sobrados de porque pienso en que este pick puede salir adelante y no es, para nada, descabellado. Suerte y ojala que lo pintemos de verde.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea