Enviado: 09:46 29/12/2020
Vamos con el derbi andaluz. Sin duda, una de las mejores opciones futbolísticas para comenzar el año. Es un partido especial, a poco que conozcáis la Liga Santander sabéis que dan igual los puntos, las dinámicas, las rachas...el partido de Sevilla siempre es especial y se lo toman ambos como una final. Diré que vamos contra pronóstico y también os diré que es un pronóstico más basado en sensaciones que en datos estadísticos, porque si tiramos de datos estadísticos no debemos ser optimistas, pero, precisamente porque es un partido especial, diferente a los demás, en el que no importa la dinámica que vengan atravesando ambos, creo en la victoria o el empate bético. No baso solo en esto mi argumento, ni se me ocurriría. El Real Betis de Pellegrini me gusta, es verdad que es capaz de lo mejor y de lo peor. Este año se les ha visto jugar momentos de auténtico buen fútbol, pero también es cierto que están saliendo de una dinámica muy mala que casi le cuesta el puesto al técnico chileno. Vienen de hacer buenos partidos ante Osasuna, Villarreal o Cádiz. Si que es verdad que tienen el borrón de Granada. No es una dinámica para tirar cohetes, pero dos victorias, un buen empate ante el Villarreal, y tan solo una derrota en los últimos cuatro partidos han dado algo más de crédito a un equipo que encadenó 7 derrotas en los 9 partidos anteriores a esa racha de cuatro partidos que os comento. Andan con bajas los verdiblancos, la más sensible que han tenido es la de Canales, lesión que se produjo en el encuentro que disputó hará un par de meses con España. Vuelve y de hecho ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Levante, posiblemente tenga minutos y creo que si Pellegrini le ve preparado puede ser una pieza básica para reforzar el centro del campo ante el Sevilla. Otra baja sensible es Marc Bartra, aunque el catalán no llegará para este encuentro. Ese es el análisis del club verdiblanco que, pese a todo esto, no está lejos de los puestos europeos. Confiamos en la buena dinámica que les está haciendo remontar el vuelo. Contra el Villarreal hicieron un buen partido y creo que es un partido que se puede asemejar dentro de lo "especial y único" que es este encuentro, como he recalcado antes. El Sevilla es un equipazo, para mi es un auténtico equipazo, quizá no tanto como el del año pasado debido a las bajas de Banega y Reguilón, pero es una locura de equipo. Entonces...¿Qué hago apostando contra ellos? Pues que todo lo que tienen de equipazo lo tienen de irregulares también. Verdad que ahora están bien asentados y consiguiendo mejores resultados que en el tramo inicial de la temporada, pero tan verdad como que hace dos jornadas empataron 1 - 1 en el Sánchez Pizjuan ante el Real Valladolid y perfectamente pudieron y merecieron perder. ¿Qué pasa? Pues que en un partido aislado donde te encuentras a un Sevilla que ha jugado contra equipos de un nivel inferior antes o después puedes confiar más en ellos, pero es que es bien sabido en el tramo en el que se encuentran, con una odisea de partidos ante rivales directos. Vienen de ganar en Valencia (si se le puede considerar rival directo, que creo que no), entre semana juega con el Villarreal en un partido durísimo; pero es que después de esto y su partido ante el Real Betis (Copa del Rey por medio a la que obviamos), le viene la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Un mes de escándalo para un equipo con un plantillon pero que no tiene tanta profundidad de banquillo como parece, o al menos de garantías. Tienen un jugador clave entre algodones, Fernando, que parece que ya vuelve al grupo y podrá estar disponible para Lopetegui. Es una situación similar a la de Canales diría yo. En definitiva, partido en el que priman las sensaciones por ambos equipos a la hora de apostar en mi caso, puesto que las estadísticas no acompañan, evidente, sino no estaría tan bien pagado el 1X en el encuentro, pero es que he visto al Betis hacer muy buen fútbol este año y si hay un partido donde sacarlo ese es el derbi andaluz. Estamos hablando de jugadores como Fekir, Joaquín, Borja Iglesias, Canales, Tello, Guido Rodríguez, Claudio Bravo...son jugadores que perfectamente pueden competir de igual a igual y ser superiores al Sevilla, un gran Sevilla, por supuesto.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Real Betis","visit_name": "Sevilla", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8603.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8302.png", "fecha_txt": "02/01/2021", "hora_txt": "16:15", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/02-01-2021/betis-sevilla", "url_stats_comp": "/futbol/betis-sevilla", "id_partido_enet": "3424200"}
{"marcador":"1 - 1","extra":null}