Enviado: 01:30 07/01/2021
Hola a todos!! Vamos a adelantar este pronóstico para la Jornada 18 de Liga Santander. Viajamos a Los Cármenes para ver un bonito partido entre el Granada, en el 7º puesto de la tabla con 24 puntos, y el FC Barcelona, que, tras la victoria contra el Athletic, se coloca 3º con 31 puntos y sigue subiendo puestos en la clasificación. Vuelvo a entrar al "Gana Barcelona descanso/final" que tan buenos resultados dio la semana pasada frente al Huesca. El Barcelona, con sus más y sus menos a lo largo de toda la temporada, parece que por fin comienza a encontrarse cómodo en el terreno de juego. Encadena 7 partidos seguidos sin perder desde la última derrota frente al Cádiz y, a pesar de que varias de sus victorias han sido más apretadas de lo esperado, por fútbol y ocasiones, deberían haber sido bastante más abultadas. Desde luego, y se confirma tras este último partido, el astro Lionel Messi ha vuelto a su mejor nivel; y lo acaba de ratificar frente al Athletic con un doblete, para ponerse colíder en la lucha por el pichichi. Su asociación con el joven Pedri está funcionando a las mil maravillas, y el resto del equipo parece que poco a poco se está contagiando. Por parte del Granada, que adelanto para los más despistados: no es un rival nada sencillo, no viene en una mala dinámica, y acaba de ganar su partido de Copa del Rey frente a la mítica Cultural Leonesa en una prórroga agónica, con gran parte del equipo formada por los teóricos suplentes de la plantilla. Mi RAZÓN FUNDAMENTAL para decantarme por esta apuesta es el "cambio de aires" que está experimentando el equipo azulgrana. Al fin y al cabo, el estado de ánimo de Messi, sigue siendo un porcentaje muy elevado del estado de ánimo del club blaugrana, y en el partido frente a los vascos se ha visto al argentino de hace unos años, haciendo un fútbol de nota. Este detalle me inspira la confianza suficiente para pensar que el Barcelona va a salir al campo a morder, a buscar un marcador favorable cuanto antes, y, si son capaces, intentar finiquitar el partido con un 2º gol antes del descanso para evitar pasar apuros en la segunda mitad. La dinámica ascendente del Barcelona que comentaba, se confirma con las estadísticas, y es que DE LOS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS COMO VISITANTES NOS HABRÍAMOS LLEVADO 3/3 VERDES. Obviamente el Granada no es un rival ni mucho menos asequible. Nada menos que el 5º mejor local de la Liga, lo cuál asusta un poco. No obstante, tengo tres motivos por los que creo que el equipo nazarí es ahora mismo menos fuerte de lo que aparentan sus estadísticas: 1. LA PRIMERA Y QUIZÁS MÁS RELEVANTE, es la importante BAJA DEL TIMÓN DE SU EQUIPO PARA ESTE ENCUENTRO. Luis Milla ha cogido galones desde su llegada y ha disputado prácticamente todos los minutos del equipo, siendo siempre de los más influyentes en el juego. Tras perderse el anterior partido frente al Eibar (donde ya se notó, y mucho, su baja), volverá a repetir ausencia al tener que guardar cuarentena tras dar positivo en Covid19 hace apenas 10 días. 2. Otro de los motivos que he tenido muy en cuenta antes de entrar a este pick, es que Darwin Machís acaba de regresar de lesión y, a pesar de haber jugado ya algunos minutos frente a la Cultural Leonesa (de hecho marcó el gol de la victoria en la prorróga), no creo que esté al 100% para el partido, y de estarlo, tendrá delante a todo un Serginho Dest, que en movimientos y velocidad lo iguala o incluso lo supera, por lo que creo que lo anulará por completo de ser de la partida. El resto de la delantera nazarí, a excepción de alguna fantasía que pueda sacarse Luis Suárez de la manga, no creo que tenga el potencial suficiente para poner en aprietos a la zaga blaugrana. 3. El tercer y último punto que me invita a pensar en el acierto de este pronóstico, es la mala imagen que ha dado el Granada frente al Eibar hace una semana, donde un equipo, a priori inferior, les ha pasado por encima con un excelente Bryan Gil. Podríamos tener algunas dudas con respecto al poco descanso que tendrán los jugadores culés al jugar dos partidos en 3 días, pero, al irse el partido del Granada de hoy a la prórroga, Diego Martínez también ha tenido que echar mano de algunos de sus titulares, y, los que ya estaban en el campo, han tenido que cargarse de minutos, por tanto, no creo que esto sea mayor inconveniente. En definitiva, buscamos un guion de partido en el que el Barcelona sea claro dominador y donde consiga adelantarse rápido en el marcador. A raíz de esto, el Granada tendrá que abrirse en busca del empate y ahí será cuando Messi y compañía hagan de las suyas para cerrar el partido. Así con todo, no deja de ser una apuesta que, aún teniendo mucho valor, es arriesgada, y es por ello que entramos con un STAKE 2 (medio/bajo). Mucha suerte a quien me siga! Un saludo.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Granada","visit_name": "Barcelona", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/7878.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8634.png", "fecha_txt": "09/01/2021", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/09-01-2021/granada-barcelona", "url_stats_comp": "/futbol/granada-barcelona", "id_partido_enet": "3424211"}
{"marcador":"0 - 4","extra":"Descanso: 0 - 3"}