Enviado: 22:33 27/12/2021
Hola a todoooos!! Aunque todavía escriba esto a día 27 de diciembre, este será el primer suceso que comparta para este 2022, que tendrá lugar el domingo 2 de Enero de y, por tanto, aprovecho para felicitar el año a todos mis compañeros. Espero que lo hayáis podido pasar de la mejor forma y con los vuestros, dentro de las circunstancias. Dicho esto, no suelo adelantar tanto un suceso (en concreto casi una semana), y quizás me esté precipitando, pero creo que hay que aprovechar la ocasión antes de que siga cayendo la cuota o incluso desaparezca, como es el caso de Bet365, donde, de momento, se ha bloqueado cualquier mercado que tenga que ver con este partido. Vamos entonces con este derbi vasco en la jornada 19 de la Liga Santander que se disputará en el Estadio de Mendizorrotza. Como locales, el Alavés de José Luis Mendilibar, que todavía no es nuevo técnico del conjunto vasco pero lo será en los próximos días tras la destitución de Javi Calleja. El equipo babazorro se encuentra actualmente en puestos de descenso tras una primera vuelta bastante mediocre; concretamente 18º con 15 puntos, y espera poder remontar posiciones con la llegada del nuevo míster. Como visitantes, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que tras un primer tramo de temporada espléndido, se ha visto afectado por una mala racha que le ha hecho bajar algunas posiciones en la tabla. Aún así, 6ª con 29 puntos. El principal motivo de mi apuesta (y motivo también de este pronóstico tan prematuro), es el 'macrobrote' de Covid-19 que afecta actualmente al equipo txuriurdin, con un total de 10 casos confirmados hasta la fecha. De momento, no ha trascendido a los medios las identidades de los afectados, pero, sin duda, habrá varios jugadores de peso en el equipo titular entre ellos. Todos sabemos que la Real Sociedad es un equipo de recursos, y ya no es la primera vez que Imanol se ha apoyado en el equipo B ante unas circunstancias adversas como las que se presentan, pero es que EN EL SANSE, TAMBIÉN HAY OTRO BROTE DE COVID-19 QUE AFECTA, POR EL MOMENTO, A 7 JUGADORES DEL EQUIPO FILIAL. Si a todo esto le añadimos la baja por sanción de Mikel Oyarzabal por la fea entrada sobre Yéremi Pino en el partido previo a las vacaciones de Navidad, vemos que el equipo blanquiazul tiene un problema muy serio y, si este partido llega a disputarse, lo tendrá que hacer con su plantilla en cuadro, ya que muchos jugadores todavía no habrán cumplido los días de cuarentena obligatoria, y los que lo hagan, no podrán afrontar el partido en las mejores condiciones. El Alavés, por su parte, no ha notificado ningún caso positivo tras la vuelta a los entrenamientos después de las correspondientes vacaciones de Navidad. Sin duda, este es el DETALLE FUNDAMENTAL por el que me decido por un resultado favorable al Alavés, pero, además, me gustaría complementar el argumento con otros puntos que me resultan interesantes para el pronóstico y que pueden ser importantes: Primeramente, la llegada de un técnico como Mendilibar al banquillo de 'El Glorioso' estoy seguro de que aportará esa intensidad y esa garra que le estaba faltando al equipo en estos últimos encuentros. Es de sobra conocido el fuerte carácter del preparador vasco, que de seguro que no hubiese permitido la eliminación del Alavés en Copa del Rey ante un 1ª RFEF, ni una derrota tan abultada frente al Villarreal después de conseguir empatar en el minuto 60 un encuentro que se había puesto 2-0 en su contra. Se dice que 'a nuevo entrenador victoria asegurada', y, aunque no sea muy supersticioso, creo objetivamente que este cambio es un soplo de aire fresco en la casa vitoriana que le vendrá de perlas de aqui al final de temporada, ya que José Luis es experto en exprimir a sus pupilos y sacarles el máximo rendimiento. A mayores, no debemos olvidar que estamos hablando de UN DERBI VASCO, y en este tipo de partido siempre se igualan las fuerzas de los equipos protagonistas; más aún si el equipo 'a priori' favorito disputa en condición de visitante. Mendizorrotza tratará de animar a su equipo por todo lo alto para sacar un resultado positivo del encuentro y sortear las posiciones de descenso en las que se encuentran inmersos sus futbolistas. Por últimos, destacar también que, a pesar de que la Real Sociedad se encuentra en posiciones europeas, actualmente lleva 1 de los últimos 15 puntos posibles en la competición doméstica, con una racha de 4 partidos consecutivos perdiendo (Real Sociedad 1 - 3 Villarreal; Real Betis 4 - 0 Real Sociedad; Real Sociedad 0 - 2 Real Madrid; Espanyol 1 - 0 Real Sociedad). En total, un balance bastante pobre de 10 goles en contra por tan solo 1 a favor que muestra claramente que el equipo de Imanol no está atravesando su mejor momento. En definitiva: Me parece que en situaciones normales debería ser un partido donde la Real Sociedad se impusiese por la mínima, pero teniendo en cuenta sus últimas dinámicas, el cambio de banquillo en el Alavés y, SOBRE TODO, la gran cantidad de bajas con las que tendrá que lidiar el equipo, voy a estrenar el año con este conservador 1X en favor del Alavés. Probaré un STAKE 2,5 (moderado), ya que todavía queda demasiado tiempo para el partido y la incertidumbre es muy alta y todavía pueden aparecer muchos otros condicionantes para el encuentro, pero, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, creo que merece la pena arriesgarse (quien quiera arriesgar un poco más puede buscar la victoria simple o un 'empate no válido', pero de esta forma creo que aseguramos bastante la apuesta antes de que caiga la cuota por debajo del 1,45, donde ya no tendría nada de valor). El análisis está hecho. A partir de ahora, que hablen los jugadores. Muchas gracias por leerme y mucha suerte a quien me siga!! Un saludo y feliz año para todos.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Deportivo Alaves","visit_name": "Real Sociedad", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9866.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8560.png", "fecha_txt": "02/01/2022", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/02-01-2022/alaves-realsociedad", "url_stats_comp": "/futbol/alaves-realsociedad", "id_partido_enet": "3629274"}
{"marcador":"1 - 1","extra":null}