Enviado: 14:30 10/03/2023
Si el Celta quiere aspirar a algo en esta temporada tiene que tratar de ganar este tipo de partidos. Está mejorando. Mucho. Sin embargo, no se da despegado por completo de la zona baja y es que aquí está sumando todo quisqui. El Celta está situado en la posición 12, pero esto es realmente irrelevante, ya que está a solo 3 puntos de la zona de descenso, al igual que media primera división. Se va a enfrentar contra un equipo que por plantilla diría que no es mejor que el Celta, pero están separados por 7 puntos y de hecho es el Rayo Vallecano quien tiene la posición a la que equipos como el Celta aspiran a poder llegar. La jornada, desde luego, es importante. Los duelos que vamos a tener esta jornada van a permitirle a los equipos distanciarse del descenso y comprimir la lucha por Europa. Solo hay 12 puntos de diferencia entre puestos de descenso y el 6 puesto. Es bastante poco, teniendo en cuenta todavia los puntos que quedan por disputar y que ya está avanzada la temporada. El caso es que como digo, el calendario de esta jornada nos deja un Cadiz-Getafe 26 vs 25 puntos, Elche - Valladolid (donde una victoria local dejaría al Valladolid en 27 puntos), Celta - Rayo 27 vs 35, Valencia - Osasuna 23 vs 34, Mallorca - Real Sociedad, Sevilla - Almeria 25 vs 25, Villarreal - Betis... Tanto en europa, como por descenso, es de esas jornadas donde ganar tu partido puede ser un buen bocado, asi como hemos visto jornadas pasadas en donde si, uno del descenso gana, pero es que ganan igual 5 o 6 que están en la misma pelea, por lo que no hay esa "recompensa" o jornada con puntos importantes. En esta habrá recortes, por seguro, y distanciamientos, ya que el descenso está en los 25 puntos y esa cantidad de equipos que están a solo 1 partido del descenso, con una victoria, no solo se alejarían del descenso que les permitiría pensar en algo mas. En cuanto a juego, estado de forma, vamos al tema. Creo que ambos equipos llegan en una dinámica diferente. El Celta ha logrado (toco madera) lo que parecía mas difícil: No encajar goles. Lleva 2 partidos consecutivos con la puerta a 0, pero quitando el partido frente al Betis, se ha hecho fuerte atrás. Contra la Real todo estuvo condicionado por encajar pronto en un tiro que iba fuera, contra el Atletico apenas concedió nada, contra Valladolid 2 buenas paradas de Ivan Villar, contra Osasuna un par de paradas (sinceramente 1 muy buena pero lo otro lo normal) y creo que contra un equipo de su liga como el Rayo, puede volver a repetirlo. Arriba está generando, pero no está teniendo suerte. Si que por ejemplo en el partido frente al Bilbao tuvo suerte atrás en la puerta a cero que obtuvo y que metio la que le cayó, pero luego ha generado mucho contra Atlético, Real, Valladolid y también frente al Osasuna a pesar de no generar tanto, tuvo 1 ocasión que fue gol cantado. Y todo con un Aspas que ha bajado prestaciones en cuanto a gol, pero que algún dia tiene que recuperar el olfato. Creo que siendo los 2 equipos que tienen una propuesta de presión alta y futbol ofensivo, pueden dar pie a ocasiones y teniendo en cuenta que el Celta viene en una dinámica de 1 derrota en los últimos 6 partidos, son este tipo de partidos, como dije, los que tiene que sacar para acabar de despegarse de abajo. El Rayo también viene en una racha de 1 derrota en 6 partidos, pero viene con 3 empates y 1 derrota. Ambos han tenido un calendario mas o menos parecido, aunque creo que era mas difícil el del Celta porque son al menos 3 del top6 (Varios top4), y tengo la sensación de que el Celta ha empezado despacio, de menos a mas, mientras que el Rayo empezó mejor, y ha ido de mas a menos. Es mi sensación, al menos. Es por ello que aun entiendo que la cuota de 2,1 es razonable, creo que tiene valor por el momento en el que se encuentra el Celta aunque obviamente el Ah -0,25 es la apuesta que haría si se pudiese.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Celta Vigo","visit_name": "Rayo Vallecano", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9910.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8370.png", "fecha_txt": "11/03/2023", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "España - LaLiga", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/11-03-2023/celtavigo-rayovallecano", "url_stats_comp": "/futbol/celtavigo-rayovallecano", "id_partido_enet": "3918180"}
{"marcador":"3 - 0","extra":null}